Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Bankinter en el tercer trimestre de 2011

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 147,01 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,29 euros (-6%). Este BPA ya recoge el efecto de la dilución de los bonos convertibles emitidos en Abril de 2011.
Los márgenes bancarios tienen una mala evolución, aunque mejor que la de otros bancos españoles; intereses 393,5 MM de euros (-10,53%), bruto 810,7 MM de euros (-6,55%) y explotación 186,6 MM de euros (-14,6%).
El margen de clientes continúa su ligera mejoría iniciada hace unos trimestres.
Las comisiones netas han ascendido a 148,1 MM de euros (+0,54%).
Los créditos a clientes aumentan un 0,98% y los depósitos de clientes crecen un 12,8%, con lo que Bankinter reduce bastante su dependencia de la financiación mayorista.
La tasa de morosidad empeora hasta el 3,12% desde el 2,77% de hace 1 año, y la cobertura de la morosidad cae hasta el 56,03% desde el 70,44% de 1 año antes. Hace 3 meses la tasa de morosidad estaba en el 3,04%, por lo que apenas ha empeorado en este último trimestre. La tasa de morosidad de Bankinter no es mala, y desde luego es la mejor de la banca española. La cobertura de la morosidad está algo baja, pero también está por encima de la media. En 2011 no ha tenido que utilizar provisión genérica para cubrir la morosidad, lo cual es una noticia muy positiva.
El stock de inmuebles queda en 467 MM de euros, frente a los 378 MM de euros en que estaba al finalizar 2010. Ya tiene provisionado el 27% del valor de estos inmuebles. En 2011 han entrado inmuebles por valor de 142 MM de euros y ha conseguido unas ventas de 55 MM de euros. Estas ventas se han realizado con un descuento medio del 19% respecto al valor al que estaban contabilizados los inmuebles en el balance de Bankinter. El riesgo inmobiliario de Bankinter es el menor de la banca española.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 52,38% desde el 50,80% de hace 1 año. Ha conseguido reducir los costes un 1,1%, pero al caer más los ingresos este ratio ha empeorado.
El ROE cae hasta el 6,84% desde el 7,78% de hace 1 año.
El valor contable de la acción queda en 5,58 euros.
El Core Capital sube hasta el 8,38% desde el 6,60% en que estaba hace 1 año y el Tier 1 mejora hasta el 8,98% desde el 7,31% de 1 año antes.
Línea Directa Aseguradora aumenta sus pólizas de automóviles un 1,5% (1,71 MM de pólizas) y las de hogar un 46,2% (151.000).
El primer dividendo a cuenta del ejercicio 2011 ha sido de 0,0519 euros, un 9% menos que en 2010, y el segundo se ha suprimido para reforzar el Core Capital (en su lugar se ha hecho una ampliación de capital liberada).
Bankinter mantiene su objetivo de aumentar su beneficio neto un 20% en 2011, pero debido a la emisión de bonos convertibles de Abril de 2011 y a la ampliación de capital liberada realizada en Octubre de 2011 en caso de conseguir este objetivo el BPA aumentaría algo menos (alrededor del 15%). En cualquier caso sería muy positivo si lo consigue. La situación de Bankinter es bastante saneada en cuanto a la morosidad, y creo que no debería necesitar más ampliaciones de capital, a pesar que que futuras leyes pudieran obligarle a ello (de forma injusta, en mi opinión).
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Ernesto
Hola! He leído detenidamente la información de este foro y me he dado cuenta de que mucha gente jue...
Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Back to top