Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Cementos Portland en el ejercicio 2008

Muy malos
Todas las cifras se comparan con el ejercicio 2007, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 101,8 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 3,66 euros (-49,5%).
La cifra de negocio ha sido de 1.425 MM de euros (-19,9%).
La diversificación geográfica de la empresa ha aumentado ligeramente. En 2008 el 71,4% de las ventas se han realizado en España, el 12,6% en Estados Unidos, el 5,7% en Túnez, el 4,8% en Argentina, el 2,8% en Reino Unido, el 1,7% en Uruguay y el 1% en el resto de Europa.
Los márgenes de beneficio de la empresa han descendido.
La empresa también se ha visto afectada negativamente por el aumento de los combustibles y de la energía eléctrica en España.
Las ventas de todos los productos en unidades físicas han descendido; Cemento y clinker (-15,2%), hormigón (-23,4%), árido (-26,3%) y mortero (-31%). Los precios de venta han subido muy ligeramente, pero no han podido compensar la caída de los volúmenes.
El mayor problema de Cementos Porland en 2008 ha sido la caída de la edificación residencial en España, ya que la obra civil en España se ha mantenido estable. El único dato positivo es que las exportaciones de cemento aumentaron un 80%, pero tienen un peso relativamente pequeño en el total de la empresa. En Estados Unidos la actividad de la empresa cayó en una proporción similar a la de España, mientras que en Túnez, Argentina y Uruguay creció. En Reino Unido Cementos Portland tuvo una actividad similar a la de 2007.
Cementos Portland realizó inversiones por 297 MM de euros, cifra similar a la de 2007. Una parte importante de estas inversiones se ha dedicado a incrementar la participación en Corporación Uniland, que en Enero de 2009 ya es del 70,53%. También se ha continuado con la mejora de la fábrica de Pensilvania, que aumentará su producción en un 65% y reducirá sus costes de explotación.
La deuda neta queda en 1.762,3 MM de euros, un 15,9% más que al finalizar 2007.
Con cargo a estos resultados de 2008 Cementos Portland va a pagar un dividendo de 1,42 euros por acción, un 61% menos que en 2007.
Para 2009 Cementos Portland espera que continúe el descenso del consumo de cemento en España y Estados Unidos, sus 2 mercados principales, con unos precios similares a los de 2008. Ante esta situación la empresa va a revisar todos sus procesos con el objetivo de obtener unos ahorros de 100 MM de euros en el período 2009-2011, que serían permanentes para posteriores ejercicios. En 2009-2011 espera obtener otros ahorros de 50 MM de euros que, en este caso, no serían recurrentes .

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top