Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Cementos Portland en el primer trimestre de 2011

Muy malos
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El resultado neto es una pérdida de 10,9 MM de euros (-0,29 euros por acción). En el primer trimestre de 2010 perdió 8,6 MM de euros. El deterioro respecto al primer trimestre de 2010 se debe fundamentalmente a la evolución negativa de las divisas.
La cifra de negocio ha sido de 186,6 MM de euros (-2,5%). Las ventas internacionales han subido algo más del 5%, pero las nacionales siguen cayendo. Incluso han subido algo las ventas en Túnez a pesar de la situación que vive desde hace algunos meses.
Geográficamente el 68,8% de las ventas se han realizado en España, el 12,8% en Estados Unidos, el 10,7% en Túnez, el 5,1% en Reino Unido y el 2,6% en el resto del mundo.
Por primera vez en 3 años suben las ventas en unidades físicas de varios productos; cemento (2,3%), hormigón (+4,4%), árido (+6,8%) y mortero (-14,9%). El problema es que los precios de venta han caído. También en España ha subido ligeramente el volumen vendido de cemento.
El cemento representa el 65,9% de las ventas, el hormigón el 21,3%, el mortero el 4,6%, el árido el 3,6% y otros el 4,6%.
El EBITDA ha sido de 36,9 MM de euros (-16,9%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 19,8%. La subida de los costes de energía ha perjudicado los márgenes.
El cash-flow de explotación ha sido negativo en 12,5 MM de euros, aunque la empresa espera que mejore a medida que avance el año.
El negocio en Estados Unidos empieza a recuperarse y están subiendo las estimaciones para los próximos años.
Sigue reduciendo las inversiones al mínimo imprescindible, y en el primer trimestre de 2011 han ascendido únicamente a 9,7 MM de euros. Ha vendido una terminal marítima de importación de cemento en USA por 11,8 MM de euros, obteniendo plusvalías.
La deuda neta queda en 1.295 MM de euros, un 0,5% más que al finalizar 2010.
Ha iniciado un nuevo plan de ahorro de costes, que ha llamado Plan Excelencia 2011, como continuación del anterior Plan 100+, que finalizó al terminar el ejercicio 2010. El objetivo de este Plan Excelencia 2011 es maximizar el EBITDA, tanto recortando costes como aumentando los ingresos. Es muy importante aumentar el EBITDA lo máximo posible y lo más rápidamente posible porque es lo que le permitirá pagar su elevada deuda. Se espera que el 75% de los resultados del plan se consigan en Europa y el otro 25% en Estados Unidos. Túnez ha quedado fuera de esta iniciativa por la situación política que atraviesa.
Continúa la sustitución de petróleo por otros combustibles alternativos. En las fábricas en las que ya ha empezado a utilizar estos proceso las tasas de sustitución del petróleo oscilan entre el 18,6% y el 41,5%. En el conjunto de la empresa esta tasa de sustitución alcanza en la actualidad el 9,8%, frente al 5,5% de hace 1 año.
El desarrollo de los nuevos productos continúa según lo previsto.
El valor contable de la acción queda en 31,97 euros.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - kevin
Mencione brevemente qué función cumple el análisis de las “letras griegas” y con qué fin
se realiza...
Invitado - diana
nada como poder analizar aquí: https://global.tradeatf.com/es/articulos-financieros/tendencias-del-m...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Hola Juan,

Esa es la estrategia que propongo, sí.

Y en tu caso creo que es la que debes seguir...
Hola Kevin.

Lo del dividendo te lo ha puesto el profesor para despistar, porque fíjate que la opc...
Hola Luis, y muchas gracias.

Hay 2 formas de comprar derechos.

En el caso de comprar derechos ...
Invitado - Juan
Hola Gregorio,

Por lo que he leido en tu página web entiendo que la estrategia que recomiendas es...
Back to top