Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el primer trimestre de 2011

Buenos
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 32,17 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,21 euros (-20,2%). La caída se debe a que en el primer trimestre de 2010 aún tenía la división láctea y ahora ya no la tiene. Si tuviéramos en cuenta sólo las divisiones de arroz y pasta en ambos trimestres el BPA crecería un 9,6%.
Ha vendido el 29,9% de la filial Biosearch, de la que aú mantiene el 20,8% de su capital social. Los planes de Ebro Foods son ir vendiendo este 20,8% de Biosearch cuando vea oportunidad de hacerlo.
Las ventas han sido de 426,13 MM de euros (+0,8%).
El EBITDA ha sido de 63,39 MM de euros (-4,6%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 14,88% (63,39 / 426,13). Como se verá en los resultados de cada división Ebro Foods espera mejorar su rentabilidad en el resto de 2011.
Resultados por áreas de negocio:
  • Arroz: Las ventas han sido de 200,21 MM de euros (+1,2%) y el resultado operativo de 22,42 MM de euros (-7,1%). La caída de resultados se debe fundamentalmente a que la fábrica de Houston se ha cerrado algo más tarde de lo esperado y eso ha supuesto duplicar los costes al mantener abiertas la fábrica nueva y la vieja más tiempo del previsto. Una vez terminado este efecto Ebroo Foods espera que la rentabilidad de la división mejore en lo que queda de año. Han subido los precios de venta de los productos en USA, tanto a industrias como a consumidores particulares. Lo cual aumentará los márgenes de beneficio a partir del segundo trimestre de 2011. En Europa han conseguido subir también los precios a clientes industriales, pero no a los particulares por la competencia de las marcas blancas. La cuota de mercado se mantiene en USA y crece en Europa (aunque cae algo en España). A medida que avance 2011 espera ver los resultados de los productos lanzados recientemente y los que espera lanzar en los próximos meses.

  • Pasta: Las ventas han sido de 236,23 MM de euros (+2,3%) y el resultado operativo de 31,58 MM de euros (-8,4%). El precio del trigo duro ha estado muy volátil en los últimos meses. En Estados Unidos pudo subir los precios de venta en Octubre de 2010 pero en Europa no ha podido hacerlo hasta primeros de Marzo, lo cual ha perjudicado la rentabilidad. En Estados Unidos se mantiene la cuota de mercado y en Europa aumenta ligeramente. Los nuevos productos de pasta de cocción rápida están teniendo una buena aceptación en USA. Espera que la rentabilidad de la división de pasta también mejore a lo largo de 2011 y vayan haciendo efecto las subidas de precio comentadas.
La deuda neta es de sólo 33 MM de euros. Cuando se materialicen las compras de Sunrice y la división de arroz de SOS (por un total de 650 MM de euros) la deuda aumentará, y también los ingresos y beneficios por la aportación de estos nuevos negocios.
El valor contable de la acción queda en 10,23 euros.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top