Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el segundo trimestre de 2010

Buenos
Todas las cifras se comparan con el primer semestre de 2009, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 75,07 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,49 euros (-23,6%).
Las ventas han sido de 848,86 MM de euros (-6%).
El EBITDA ha sido de 131,84 MM de euros (+15,6%).
La rentabilidad de la empresa crece fundamentalmente por el éxito alcanzado con los nuevos productos que se han lanzado, las sinergias conseguidas entre las divisiones de arroz y pasta, los ahorros de costes conseguidos y la mejora de los precios de las matrias primas. La estrategia de la empresa de invertir en el lanzamiento de nuevos productos y de incrementar la inversión en publicidad en plena crisis le está dando buenos resultados.
Resultados por áreas de negocio:
  • Arroz: Las ventas han sido de 404,26 MM de euros (-8,8%) y el resultado operativo de 51,37 MM de euros (+21,8%). La caída del precio del arroz ha favorecido a Ebro Foods. Estos precios del arroz han permitido a la empresa aumentar las exportaciones desde sus plantas de España e Italia y mejorar sus costes. Para el futuro se esperan buenas cosechas, que deberían seguir ayudando a los resultados de la empresa en el futuro. Ha aumentado su cuota de mercado en Estados Unidos y Francia y se ha mantenido en el resto de países. Ha empezado a funcionar la fábrica de Memphis, que supondrá un aumento de la eficiencia en el futuro.

  • Pasta: Las ventas han sido de 447,35 MM de euros (-3,6%) y el resultado operativo de 62,54 MM de euros (+35,5%). Los nuevos productos lanzados en Francia y Estados Unidos han tenido una buena acogida. La cuota de mercado en Francia ha aumentado de manera importante, mientras que en Estados Unidos ha descendido ligeramente. Los precios de las materias primas han caído en lo que llevamos de año pero en Junio han empezado ha subir por la perspectiva de peores cosechas y podría mantenerse esta tendencia al alza en lo que queda de año. Esto hace que los buenos resultados de este primer semestre no sean extrapolables al conjunto de 2010. La empresa está cambiando su mix de productos de forma que cada vez tienen más peso los de mayor valor añadido.
La deuda neta es de 537 MM de euros, pero en cuanto se cobre la venta de la división láctea quedará reducida prácticamente a 0. A partir de ese punto es probable que la empresa aumente su crecimiento con nuevas compras. Uno de los objetivos de la empresa es crecer en “Meal Solutions” (platos preparados), ya que es un segmento con mayor margen de beneficios que la media. El objetivo futuro de la empresa es tener un ratio deuda neta / EBITDA de 3 veces.
El nombre de la empresa ha cambiado a Ebro Foods tras la venta de Puelva.
El BPA de la empresa cae porque ahora sólo le quedan 2 divisiones de las 4 que tenía. Las 2 divisiones que aún mantiene han tenido unos resultados muy buenos en este primer semestre de 2010 y las nuevas compras que realice la empresa deberían aumentar con fuerza el nivel del BPA una vez que se lleven a cabo. Por tanto la caída del BPA es algo temporal y creo que debe prestarse más atención en estos momentos a la buena marcha de las divisiones de arroz y pasta consideradas de forma individual.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top