Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el segundo trimestre de 2011

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del segundo trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 55,46 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,36 euros (-26,1%). La caída del BPA se debe a la venta de la divisón láctea. Sin tener en cuenta este efecto el BPA aumentaría un 1%. Se supone que Ebro debería encontrar nuevos sitios en los que invertir y aumentar sus beneficios, pero de momento la operación de compra de la australiana Sunrice no ha podido llevarse a cabo.
Las ventas han sido de 839,70 MM de euros (-1,1%).
El EBITDA ha sido de 117,19 MM de euros (-11,1%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 14% (117,19 / 839,70).
Resultados por áreas de negocio:
  • Pasta: Las ventas han sido de 453,45 MM de euros (+1,4%) y el resultado operativo de 46,71 MM de euros (-25,3%). Ebro esperaba que el precio del trigo duro cayera a partir de Mayo-Junio, pero no ha sido así por diversos acontecimientos. Debido a esto los precios del trigo duro han estado muy volátiles y Ebro Foods ha tenido que subir los precios de venta al público, pero no tanto como han subido las materia primas y por eso ha caído el margen de beneficios. En Alemania las marcas blancas le están haciendo bastante daño y planea vender una de sus 2 fábricas a los empleados para recuperar rentabilidad, a costa de reducir el volumen de venta.

  • Arroz: Las ventas han sido de 405,80 MM de euros (+0,4%) y el resultado operativo de 44,69 MM de euros (-13%). El arroz no está dando tantos problemas como el trigo duro, pero la mayor inversión en publicidad y los mayores costes producidos por la planta de Houston, al haberse cerrado algo más tarde de lo esperado, han lastrado los resultados. También ha sufrido retrasos en la entrega de las máquinas para empaquetar en la nueva planta y ha tenido que contratar a 150 personas para realizar estas tareas de forma manual, lo cual supone un mayor coste. Son perjuicios temporales, que deberían solucionarse en próximos trimestres.
La deuda neta es de 99 MM de euros, muy baja.
El valor contable de la acción queda en 9,77 euros.
La operación de compra del negocio arrocero de SOS no está incluída en estas cifras porque se materializará en el próximo trimestre.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Invitado - Maxpowell

      Si sumas las cifras de venta que pones por linea de negocio, pasta (453,45 MM) mas arroz (405,80 MM) verás que no suman con las ventas totales que pones (839,70 MM).

      Y es facil comprobarlo porque si pones que las ventas totales descienden un -1,1% es imposible que la pasta suba un +1,4% y el arroz un +0,4%.

      Te lo digo porque yo ya detecte ese baile de numero en los resultados del primer trimestre y tiene una clara intención por parte de Ebro

      Por lo demas soy nuevo en la web y me parece grandiosa. He llegado aqui porque se lo he leido a Mike 07 en otra web. Muchas gracias.

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Maxpowell, y gracias.

      Esas pequeñas diferencias son normales, y suceden en muchas empresas. Todas, o casi todas, las empresas tienen una serie de pequeños gastos e ingresos que no pertenecen a ninguna división en concreto. Los suelen llamar "ajustes de la coporación" o algo similar. Si sumas los ingresos de las divisiones de todas las empresas verás que lo normal es que se produzcan unas pequeñas diferencias, similares a las que comentas de Ebro Foods.

      Un saludo.

    • Invitado - Maxpowell

      Si eso soy consciente y lo he visto en multitud de veces pero en este caso no te lo puedo comprar. Estamos hablando que la suma por separado del negocio unicamente del arroz + la suma del negocio unicamente de la pasta, es mayor que la suma global de facturación de todo el negocio de la empresa (arroz, pasta, salsas,..)

      O sea vas a la diapo del negocio global (arroz, pasta, salsas,...) y la cifra de negocio es 839,70 MM, que es la cifra que encabeza todos los titulares, o sea está todo incluido. Y luego coges las dos lineas de negocio mas importantes y las sumas y te da una cifra de negocio de 459 MM.

      Y si no te gusta en cifras absolutas te vuelvo a poner en % para que veas que no puedo comprar esa teoría tuya y podrás observar que la equivocación está hecha a proposito.

      "Y es facil comprobarlo porque si pones que las ventas totales descienden un -1,1% es imposible que la pasta suba un +1,4% y el arroz un +0,4%."

      Un saludo.

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Maxpowell,

      Yo sigo pensando que esto es algo normal y habitual que verás en multitud de empresas si haces las mismas cuentas. Los ingresos totales no son la suma de los ingresos de arroz más los ingresos de pasta. Si lo fueran tus cuentas serían correctas, pero es que no lo son. Las cifras exactas son:

      Ingresos de arroz: 405,80 millones de euros
      Ingresos de pasta: 453.45 millones de euros
      Otros ingresos: 15,64 millones de euros.
      Ajustes: -35,20 millones de euros

      Ingresos totales = 405,80 + 453,451 + 15,644 - 35,20 = 839,695

      En esos ajustes están, por ejemplo, servicios que se prestan las divisiones de Ebro Foods entre sí, y al calcular el total de ingresos deben eliminarse esas duplicicdades.

      Como te digo lo veo algo totalmente normal y habitual que sucede en muchísimas empresas.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - Cacho
    ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
    Invitado - Abi
    Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
    Invitado - Emilio Pruna González
    Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
    Invitado - Edward
    Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
    Invitado - Lucia
    Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
    Invitado - Lucia
    Hola. Como están?
    Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
    Back to top