Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el segundo trimestre de 2012

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con las del primer semestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto crece hasta los 67,27 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,44 euros (+19,1%). Esta subida se debe en gran medida a la compra de la división de arroz de SOS.
Las ventas suben claramente hasta los 1.1012,83 millones de euros (+20,6%).
El EBITDA también sube, aunque algo menos, hasta los 134,39 millones de euros (+14,7%). Con ello, el margen EBITDA / Ventas cae hasta el 13,3% (134,39 / 1.1012,83).
Resultados por áreas de negocio:
  • Pasta: Las ventas crecen hasta los 484,06 millones de euros (+6,8%), mientras que el resultado operativo se mantiene plano en los 46,73 millones de euros (+0,2%). En USA han bajado los márgenes de beneficios por los stocks de materia prima que tiene esta filial comprados a precios relativamente altos en la última parte de 2011, la subida de los precios del trigo y la bajada de precios de venta al público de sus competidores, que ha reducido las ventas de Ebro Foods. En Europa el crecimiento ha sido superior a la media del mercado. En estos 6 primeros meses de 2012 el precio del trigo duro ha caído, lo cual es positivo, aunque en la parte final del semestre estaba volviendo a subir. Han bajado las ventas de pasta fresca, probablemente por el ahorro de los consumidores en la situación actual. Espera que lo que queda de 2012 siga siendo complicado para la división de Norteamérica.

  • Arroz: Las ventas tienen una subida muy fuerte hasta los 552,25 millones de euros (+36,1%) y el resultado operativo sube de una forma similar hasta los 61,81 millones de euros (+38,3). Las marcas compradas a SOS están teniendo una buena evolución. Esta incorporación del negocio de SOS es el principal motivo del fuerte crecimiento de esta división. El precio de la materia prima ha sido bastante estable, por la entrada de India en los mercados internacionales, que probablemente será algo bastante positivo de cara al futuro. En USA el comportamiento también ha sido bueno, aunque la sequía de Texas podría provocar en los próximos meses subida del precio del arroz y estrechamiento de los márgenes de Ebro Foods. La fábrica de Memphis ya está funcionando a pleno rendimiento, y es otro de los motivos de la subida de los beneficios, junto con la evolución favorable de las divisas.
La deuda neta cae hasta los 360,35 millones de euros, un 7,6% inferior a la que tenía al finalizar 2011. Es una deuda bastante baja, y además es muy positivo que la integración de SOS esté dando unos resultados bastante buenos y a la vez esté reduciendo la deuda.
El valor contable por acción sube hasta 10,56 euros.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top