Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el segundo trimestre de 2013

Buenos

Todas las cifras se comparan con las del primer semestre de 2012, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto crece hasta 71 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,46 euros (+5,5%).
Las ventas bajan ligeramente a 1.001,76 millones de euros (-1,1%).
El EBITDA también baja un poco, hasta 131,58 millones de euros (-2,1%), y el margen EBITDA / Ventas se reduce ligeramente hasta el 13,1% (131,58 / 1.001,76).

Resultados de Ebro Foods por áreas de negocio:

  • Pasta:

    Las ventas bajan hasta 471,48 millones de euros (-2,6%), y el resultado operativo crece a 53,30 millones de euros (+11,9%). El segundo trimestre de 2013 ha sido bastante mejor que el primero. Siguen bajando los márgenes, pero algo menos. En Francia las ventas de productos relacionados con la carne han bajado algo, por el escándalo de la carne de caballo de hace unos meses. Para corregirlo, y aunque ninguno de sus productos está directamente afectado, Ebro Foods utilizará a partir de ahora en sus productos en Francia únicamente carne de buey francés certificada.
  • Arroz:

    Las ventas se mantienen en 553,76 millones de euros (+1,3%) y el resultado operativo baja bastante hasta 53,06 millones de euros (-14,2%). El precio del arroz ha estado estable durante este semestre, y Ebro Foods cree que podría bajar algo en los próximos meses porque las cosechas están siendo bastante buenas. Con el arroz basmati ha pasado algo importante. Desde que Ebro formalizó sus pedidos hace unos meses, los precios han subido un 80%, y muchos productores indios de arros basmati han incumplido sus contratos, para venderlos a los precios actuales. Este comportamiento inmoral, y probablemente delictivo, de los productores indios ha perjudicado la rentabilidad en este primer semestre de 2013, pero ha llevado a Ebro Foods a comprar una empresa India, para asegurarse el suministro futuro de arroz. Y esto, además de aumentar la seguridad de la empresa, probablemente también aumentará sus márgenes de beneficios en el futuro. La fuerte sequí de Texas también ha reducido los márgenes en Estados Unidos. En Marruecos también se están reduciendo los márgenes, en este caso por el arroz de contrabando. Todo esto, más la venta de Nomen en 2012 para cumplir con las imposiciones de las autoridades de la competencia, ha hecho caer el resultado operativo en ese semestre. El tema de India parece solucionado, el de Texas es algo ocasional que se soluciona solo aunque se repite de vez en cuando, y en el caso de Marruecos están tratando de encontrar una solución con las autoridades marroquíes. En España, Portugal y USA ha aumentado la cuota de mercado, y ha lanzado nuevas marcas que están funcionando bien.
La deuda neta sube hasta 324,23 millones de euros, el 32% más de la que tenía al final de 2012, aunque sigue siendo una deuda baja.
El valor contable de la acción sube a 10,82 euros (+2,4%).
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top