Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el tercer trimestre de 2011

Buenos
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 92,67 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,60 euros (-73%). Esta caída se debe a la venta de la división láctea en 2010. Sin tener en cuenta este efecto el BPA subiría un 16%. Ebro Foods hoy es una empresa más pequeña que hace 1 año, habrá que ver si encuentra oportunidades rentables para sustituir a la división láctea que ha vendido.
Las ventas han sido de 1.305,08 MM de euros (+5,2%).
El EBITDA ha ascendido a 185,8 MM de euros (-4,5%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 14,2% (185,8 / 1.305,08).
En esta cifras de ventas y EBITDA no se se incluye la aportación de la división láctea en 2010 al hacer la comparación entre ambos años.
Resultados por áreas de negocio:
  • Pasta: Las ventas han sido de 683,43 MM de euros (+2,1%) y el resultado operativo de 75,12 MM de euros (-17,7%). El precio de la materia prima ha subido mucho y eso ha provocado que Ebro suba sus precios de venta al público varias veces a lo largo del año, pero el margen de beneficios se ha reducido con todo esto. La competencia de las marcas blancas en Alemania le ha llevado a reestructurar esa filial, quedándose la parte más rentable y vendiendo el resto (la parte dedicada a fabricar marcas blancas) a los directivos de dicha filial. En el total de 2011 espera tener unas ventas de unos 956 MM de euros (+4%) y un resultado operativo de unos 114 MM de euros (-7%).

  • Arroz: Las ventas han sido de 653,58 MM de euros (+8,6%) y el resultado operativo de 74,60 MM de euros (+1,9%). El negocio del arroz ha mejorado respecto a los 6 primeros meses de 2011. Ha conseguido aumentar sus cuotas de mercado en Europa y mantenerlas en USA. La rentabilidad en USA sigue afectada por los problemas técnicos que tuvo en el arranque de la nueva planta de Memphis, pero es un problema temporal que está en vías de solución. El comienzo de las exportaciones de arroz de India ayudará a evitar tensiones alcistas en los precios del arroz en el futuro. Para el conjunto de 2011 espera tener unas ventas de 929 MM de euros (+15%) y un resultado operativo de unos 110 MM de euros (+7%).
La deuda neta queda en 327 MM de euros. Ha subido en 2011 por la compra del negocio arrocero de SOS, pero sigue siendo bastante baja.
El valor contable de la acción queda en 9,87 euros.
Ya se ha producido la integración del negocio de arroz de SOS en Ebro Foods. Esto supone aumentar sus cuotas de mercado en España y Estados Unidos y entrar en mercados nuevos como Holanda y Oriente Medio.
Se ha introducido en USA en el mercado de platos congelados, y de momento la acogida de los clientes ha sido buena. Al final de año espera haber integrado todas sus divisiones y aumentar las sinergias actuales.
En 2011 Ebro Foods espera tener unas ventas de unos 1.843 MM de euros (+9%) y un BPA de unos 0,91 euros (+9%, sin tener en cuenta los extraordinarios por la venta en 2010 de la división láctea).
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top