Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Puleva en el ejercicio 2008

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con el ejercicio 2007, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 130,64 MM de euros, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 0,849 euros (+44%). La devaluación del dólar ha perjudicado ligeramente los resultados en euros de Ebro Puleva.
Las ventas han sido de 2.367,9 MM de euros (+18,1%).
El EBITDA ha sido de 271,8 MM de euros (+19,8%). Los negocios que mejor se han comportado han sido Arroz y Pasta.
Resultados por áreas de negocio:
  • Arroz: Las ventas han sido de 891 MM de euros (+20,2%) y el resultado operativo de 104,4 MM de euros (+40,5%). Han crecido tanto los volúmenes de venta como los precios de venta. Las operaciones realizadas por Ebro Puleva en los mercados de derivados le han permitido rebajar el coste del arroz que ha comprado y aumentar los márgenes de beneficio. El precio del arroz ya ha comenzado a descender, lo cual beneficia a la empresa por que le supone una rebaja de los costes. Los productos preparados están teniendo una buen crecimiento.

  • Pasta: Las ventas han sido de 993,7 MM de euros (+30,3%) y el resultado operativo de 65,31 MM de euros (+15,2%). La segunda mitad del año ha sido mucho mejor que la primera por la bajada de los precios del trigo y de la energía. Esto le ha permitido a Ebro Puleva comenzar a bajar los precios de venta al público. En 2008 creció el volumen de ventas y además Ebro Puleva pudo mantener sus cuotas de mercado. En los primeros meses de 2009 está aumentando el volumen de ventas y la cuota de mercado de Ebro Puleva.

  • Lácteos: Las ventas han sido de 506 MM de euros (-4,1%) y el resultado operativo de 31,6 MM de euros (-13,2%). Ebro Puleva ha preferido no bajar los precios de venta tanto como sus competidores para mantener los márgenes de beneficio aún a costa de reducir el volumen vendido un 10%. Las leches infantiles siguen siendo el producto de mayor crecimiento y además Ebro Puleva está consiguiendo aumentar su cuota de mercado (46,3%). 2009 se ha iniciado con una mejora en los volúmenes de venta.

  • Azúcar: Ebro Puleva ha vendido su división de azúcar a British Sugar por un importe de 385 MM de euros libre de deuda. Además Ebro Puleva recibirá otros 141 MM de euros por compensaciones de fondos de reestructuración de la OCM (Organización Común de Mercados) y se queda con 200 hectáreas de suelo valoradas en 42 MM de euros. Ebro Puleva tiene previsto repartir una remuneración especial a sus accionistas con motivo de esta venta, aunque todavía no está decidida ni la cuantía ni la fecha en que se hará efectiva. Las ventas de esta división en 2008 fueron de 536,6 MM de euros (-13,6%) y el resultado operativo de 72 MM de euros (+66,7%). Esta operación me parece buena para Ebro Puleva porque esta división era la menos rentable de todas y la más problemática por culpa de la gran cantidad de regulaciones que existen en Europa en el mercado del azúcar.
La deuda neta queda en 1.056 MM de euros (+6,8%). La subida se debe principalmente a la compra de Exxentia y a la compra de autocartera, que al finalizar 2008 representa el 3,5% del capital social. No es una deuda excesivamente elevada y además está pendiente de cobrar la venta de la división azucarera.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top