Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Enagás en el primer trimestre de 2012

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube muy ligeramente hasta los 86,7 millones de euros, lo cual supone un beneficio por acción (BPA) de 0,36 euros (+0,8%).
Los ingresos suben hasta los 277,3 millones de euros (+8%). Los gastos de explotación suben hasta los 63,1 millones de euros (+24,2%). La subida de los gastos de explotación se debe en gran parte a los nuevos activos adquiridos, como el almacenamiento subterráneo de Gaviota. Sin tener en cuenta esto los gastos de explotación suben un 2,3%.
El EBITDA sube hasta los 214,2 millones de euros (+4%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 77,2% (214,2 / 277,3).
El cash-flow de explotación sube hasta los 117,1 millones de euros (+16,3%).
El gas transportado aumenta ligeramente hasta los 124.688 GWh (+1,4%). La demanda convencional sube hasta los 85.940 GWh (+6,5%), la demanda para generación de eletricidad cae hasta los 24.804 GWh (-16,9%), las exportaciones bajan hasta los 9.312 GWh (-16%) y la carga de buques crece hasta los 4.307 GWh (+250%).
Las inversiones realizadas han ascendido a 163,3 millones de euros (+25,6%) y ha puesto activos en explotación por valor de 26,7 millones de euros (-83,8%). En 2012 espera realizar unas inversiones totales de 550 millones de euros.
La deuda neta cae ligeramente hasta los 3.414 millones de euros, un 0,8% menos que al finalizar 2011. Sigue siendo una deuda alta, y aunque los ingresos de Enagás son muy estables un hipotético cambio en la regulación podría ser perjudicial para la empresa. De momento y con la regulación actual, la deuda de Enagás es alta, pero no es un problema.
El valor contable de la acción sube hasta los 8,14 euros (+4%).
El dividendo con cargo a los resultados de 2011 sube de forma muy importante hasta los 0,9928 euros (+18,5%). Parte de esta subida se debe al aumento del pay-out hasta el 65%, ya que el beneficio por acción (BPA) de 2011 fue un 9,3% superior al de 2010.
Los objetivos de Enagás para 2012 son tener un BPA similar al de 2011 (1,53 euros), que el EBITDA aumente el 8% y subir el pay-out hasta el 70%, de forma que el dividendo sea un 8% superior al de 2011, con lo que el dividendo de 2012 sería de aproximadamente 1,08 euros. También espera realizar unas inversiones totales de 500 millones de euros y poner activos en explotación por valor de unos 750 millones de euros.
Enagás cree que los cambios que se han realizado recientemente en la regulación del mercado del gas van a tener un efecto muy pequeño en su negocio, y mantiene las previsiones de su Plan Estratégico 2010-2014
A principios del segundo trimestre de 2012 ha comprado el 40% de una planta de regasificación en Chile (Quintero), en la que Endesa tiene otro 20%. Un socio aún por determinar podría tomar hasta un 19,6%, con lo que Enagás mantendría como mínimo el restante 20,4% (hasta completar ese 40%). La inversión de Enagás en esta compra será de unos 200 millones de euros, en función del porcentaje que finalmente se quede. Es un activo muy similar a los de Enagás en cuanto a estabilidad de ingresos y supone un paso hacia la internacionalización de la empresa, por lo que me parece una compra interesante.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top