Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Enagás en el segundo trimestre de 2012

Buenos
Todas las cifras se comparan con las del primer semestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube hasta los 185,5 millones de eurros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,78 euros (+7%). Este crecimiento es superior al previsto, ya que Enagás espera tener en 2012 un beneficio similar al de 2011. La mejora se debe a que ha recortado los costes más de los previsto, y a la adquisición del almacenamiento subterráneo Gaviota y la planta de regasificación en Méjico (Altamira). Aunque Enagás mantiene como objetivo para 2012 repetir los resultados de 2011, porque Gaviota y Altamira ya pertenecían a la empresa en el segundo trimestre de 2011. Pero parece que los resultados están siendo algo mejores de lo que se esperaba, por lo que de seguir así es probable que el resultado de 2012 sea algo superior al de 2011.
Los ingresos suben bastante, hasta los 568,1 millones de euros (+10,2%).
El EBITDA sube hasta los 449,4 millones de euros (+8,2%). El margen EBITDA / Ventas baja muy ligeramente y queda en el 79,1%.
El cash-flow de explotación sube hasta los 420,9 millones de euros (+14,4%).
El gas transportado crece ligeramente hasta los 222.422 Gwh (+2,1%). La demanda convencional crece hasta los 148.347 Gwh (+7,2%), la de las centrales de gas natural cae de forma importante hasta los 42.319 Gwh (-24,1%), las exportaciones también caen, hasta los 17.801 Gwh (-13,9%), y la carga de buques crece de forma importante hasta los 13.215 Gwh (+505,4%).
Ha hecho inversiones por 274,1 millones de euros y ha puesto activos en explotación por valor de 177,5 millones de euros. Entre las inversiones más importantes destacan una planta de regasificación en Chile (Quintero) y una participación del 50% (el otro 50% lo tiene la española Elecnor) en una empresa que va a desarrollar un gaseoducto en Méjico (Morelos). Enagás mantiene su objetivo de hacer unas inversiones de 550 millones de euros en todo 2012, así como poner activos en explotación por valor de 750 millones de euros.
La deuda neta cae hasta los 3.224,3 millones de euros, un 6,3% menos que al finalizar 2011. Tras años de aumento de la deuda, parece que Enagás empieza a reducirla.
El valor contable por acción sube hasta los 8,07 euros.
Enagás mantiene el objetivo se subir en 2012 el pay-out hasta el 70%, con lo que el dividendo sería aproximadamente un 8% superior al de 2011, quedando alrededor de los 1,07 euros.
Ya iniciado el segundo semestre de 2012 ha comprado a Electricidade de Portugal el 90% de Naturgas (gasista española), por la que ha pagado un ratio EV / EBITDA de casi 10 veces. No es un precio barato, pero al ser un negocio muy estable, como el de Enagás, parece una cantidad razonable. Es un activo importante por la conexión con Francia a través de Irún para la exportación de gas.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - Emilio Pruna González
    Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
    Invitado - Edward
    Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
    Invitado - Lucia
    Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
    Invitado - Lucia
    Hola. Como están?
    Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
    Hola Diego, y muchas gracias.

    El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
    Back to top