Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de FCC en el primer trimestre de 2010

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2009, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 40 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,31 euros (+20,8%). Esta mejora se debe fundamentalmente a las áreas de servicios medioambientales y urbanos y de energías renovables. Infraestructuras y Cemento se han visto muy perjudicadas por el clima tan adverso del pasado invierno.
La cifra de negocio ha sido de 2.586,8 MM de euros (-7,2%). El negocio nacional aporta el 60% de los ingresos y el internacional el 40%. Los ingresos del negocio internacional se reparten de la siguiente forma; Austria 25%, Este de Europa 20%, Reino Unido 15%, Alemania 12%, resto de Europa 12%, Estados Unidos 5% y resto del mundo 11%.
El EBITDA ha sido de 297,9 MM de euros (-3,1%). El margen EBITDA / Ventas sube hasta el 11,5%. El 58% del EBITDA lo generan negocios recurrentes de Servicios Medioambientales, Urbanos y Energía.
La cartera de proyectos queda en 37.036 MM de euros (+7,2%). La cartera del negocio internacional es la que mejor se ha comportado, aumentando un 18,6%.
Resultados por áreas de negocio:
  • Construcción: La cifra de negocio ha sido de 1.330,3 MM de euros (-11,8%) y el EBITDA de 75,8 MM de euros (-14,1%). La cartera de obras es de 11.090,7 MM de euros (+2,2%). La mala climatología de Enero y Febrero ha perjudicado mucho la actividad de esta división y debido a ello FCC espera que los resultados mejoren en el resto del año. Los ingresos de Obra Civil han caído muy ligeramente (-4,8%), pero los de Edificación Residencial (-39,9%) y Edificación No Residencial (-17,8%) han caído con fuerza.

  • Servicios Medioambientales: La cifra de negocio ha sido de 855,3 MM de euros (+3,8%) y el EBITDA de 135,8 MM de euros (+9,3%). La cartera de obras es de 25.945,4 MM de euros (+9,5%). Han crecido todos los negocios, destacando Medio Ambiente Nacional, Agua y Residuos Industriales.

  • Versia: La cifra de negocio ha sido de 191,3 MM de euros (+1,1%) y el EBITDA de 15,6 MM de euros (+67,7%). El negocio de Mobiliario Urbano ha tenido una recuperación importante por la mejora del mercado de publicidad. El negocio de ITV también ha tenido un buen comportamiento y Logística ha sido el peor.

  • Cemento: La cifra de negocio ha sido de 191,3 MM de euros (-22,8%) y el EBITDA de 44,4 MM de euros (-37,9%). Este área está compuesta por la participación que tiene la empresa en Cementos Portland.

  • Energía: La cifra de negocio ha sido de 26,6 MM de euros (+6%) y el EBITDA de 21 MM de euros (+22,1%). El 92% de los ingresos proceden de la venta de energía eólica y el resto de la energía solar fotovoltaica. La capacidad instalada de energía eólica es de 422 MW y la de energía solar fotovoltaica de 20 MW.

  • Torre Picasso: La cifra de negocio ha sido de 6,4 MM de euros (-3%) y el EBITDA de 5,5 MM de euros (-1,8%). La caída se debe a la revisión a la baja en las renovaciones de contratos de alquiler que han vencido en este período. La ocupación es casi del 100%.
La deuda neta queda en 8.384,9 MM de euros, un 9,5% más que al finalizar 2009. FCC tiene una deuda muy elevada y el hecho de que siga aumentando es negativo.
El valor contable de la acción queda en 19,73 euros.
Al finalizar este trimestre FCC tiene el 8,78% de su capital social en autocartera, con lo que el riesgo de que tenga que hacer una ampliación de capital para atender la conversión de los bonos convertibles emitidos en Octubre de 2009 es muy bajo (la conversión de estos bonos podría suponer un máximo del 8,99% del capital social)
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Alberto
Muchas gracias por la aclaración.

Es un gusto aprender de usted tanto por aquí como por su canal ...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Hola Thomas.

EEUU es el país en que más se acercan a la Separación de Poderes que explico aquí. Y...
Muchas gracias, Ana.

Con esos 2 libros ya sabrás usar los futuros y las opciones, sí. Ahí explico...
Hola Martín,

Realmente las stock options no son una inversión. Como explico aquí es una de las fo...
Back to top