Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ferrovial en el primer trimestre de 2010

Muy malos
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2009, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto negativo de 80 MM de euros, que equivalen a una pérdida por acción de 0,11 euros. En el primer trimestre de 2009 la pérdida fue de 0,14 euros por acción.
Las ventas han sido de 2.633,1 MM de euros (-4,6%).
El EBITDA ha sido de 512,6 MM de euros (-1,9%). El margen EBITDA / Ventas mejora hasta el 19,5% (512,6 / 2.633,1).
Resultados por áreas de negocio:
  • Aeropuertos: Las ventas han sido de 593,8 MM de euros (-8,1%) y el resultado de explotación de 34,2 MM de euros (-33,6%). En libras esterlinas las ventas aumentan un 6,8% y el resultado de explotación sube el 24,2%. El descenso del tráfico de pasajeros (-0,5%) se ha compensado con el aumento de tarifas y de las ventas en tiendas y la disminución de los costes. Heathrow ha tenido un buen comportamiento tanto en aumento de tráfico como en crecimiento de ventas. El tráfico se ha visto perjudicado por la huelga de British Airways y por las fuertes nevadas de Enero y Febrero, aunque el tráfico de larga distancia (más rentable) ha subido ligeramente. El perjuicio causado por el volcán islandés en las cuentas del segundo trimestre se estima en un descenso de unos 28 MM de libras en el resultado bruto de explotación.

  • Autopistas y aparcamientos: Las ventas de las autopistas han sido de 214,9 MM de euros (-6,3%) y el resultado de explotación de 127,9 MM de euros (-0,5%). La Intensidad Media del Tráfico (IMD) ha evolucionado mejor en las autopistas internacionales que en las españolas, aunque en estas últimas se están desacelerando las caídas. El terremoto en Chile ha tenido un impacto importante en esta división, ya que sin tenerlo en cuenta y a tipos de cambio constantes el resultado bruto de explotación crece un 13% (incluyendo ambos efectos crece sólo un 0,8%). El tráfico en la autopista canadiense 407-ETR continúa mejorando trimestre a trimestre, a lo que hay que unir la reciente subida de las tarifas. Las autopistas de Indiana y Chicago se han visto perjudicadas por la entrada en funcionamiento de vías alternativas.

  • Servicios: Las ventas han sido de 932 MM de euros (-3,5%) y el resultado de explotación de 51,1 MM de euros (+2,5%). La cartera de obras futuras es de 9.960 MM de euros (-0,1%). En España se está incrementando el margen de beneficios abandonando contratos de baja rentabilidad y consiguiendo otros más rentables, aunque esta división ha empeorado sus resultados respecto al primer trimestre de 2009. La filial de handling aeroportuario (Swissport) ha tenido un comportamiento muy bueno.

  • Construcción: Las ventas han sido de 869,5 MM de euros (-12%) y el resultado de explotación ha sido de 37,7 MM de euros (-17,8%). La cartera de obras queda en 9.706 MM de euros (+10,3%). El negocio internacional ha crecido con fuerza pero el nacional ha decrecido también de forma importante.
El valor contable de la acción queda en 4,16 euros, un 2,2% más que al finalizar 2009.
La deuda neta queda en 23.158 MM de euros, un 4% más que al finalizar 2009. Sigue siendo una deuda altísima. El aumento de este trimestre se debe fundamentalmente a los menores flujos de caja generados por la división de Construcción, la necesidad de aportar capital a la filial de aeropuertos BAA y la evolución negativa de las divisas.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Hola Mino.

Lo del Banco Popular fue una actuación totalmente incorrecta del BCE, que aún está en ...
Hola,

No es posible garantizar esas rentabilidad mensuales. Matemáticamente es imposible.

Un 1...
Hola Enrique, y muchas gracias.

Tienes que abrir una cuenta de valores a nombre de tu hijo, conti...
Hola Óscar.

Lo que te dice el broker es correcto. Tienes que pasar las acciones a una cuenta a tu...
Hola Dani,

Pues es que no sigo empresas de ese sector que coticen en Bolsa, así que no lo conozco...
Back to top