Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ferrovial en el primer trimestre de 2012

Buenos
Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto cae hasta los 7,6 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,01 euros (-97%). En el primer trimestre de 2011 tuvo muchos beneficios extraordinarios, fundamentalmente por la venta de la filial Swissport y de la autopista M45. El EBITDA sigue siendo un mejor indicador de la evolución de los negocios de Ferrovial que el BPA.
Debido a la venta del 5,88% de BAA en 2011 esta filial se contabiliza de distinta forma en 2012 que en 2011. Las comparaciones se realizan suponiendo que en 2011 BAA se hubiese contabilizado tal y como se va a contabilizar a partir de 2012, por lo que los porcentajes de variación no concuerdan con las cifras publicadas en los resultados de 2011. Esta forma de hacer las comparaciones da una idea mejor de la evolución real de los negocios de Ferrovial.
Las ventas suben ligeramente hasta los 1.707 millones de euros (+2,5%).
El EBITDA crece hasta los 192 millones de euros (+11,7%). El margen EBITDA / Ventas sube hasta el 11,2% (192 / 1.707).
Resultados por áreas de negocio:
  • Aeropuertos: El resultado neto ha sido de -21 millones de euros, lo que supone una mejora frente a las las pérdidas de 70,4 millones de euros del primer trimestre de 2011. Las ventas de BAA han crecido un 10,8%. El tráfico sube el 2,4%, y también han subido las tarifas. Heathrow ha tenido el mejor primer trimestre de su historia en cuanto a número de pasajeros. Las ventas en tiendas y los aparcamientos han tenido una evolución muy buena.

  • Autopistas: Las ventas mejoran hasta los 87,9 millones de euros (+7,7%) y el resultado de explotación crece con fuerza hasta los 66,3 millones de euros (+42,7%). Esta subida tan fuerte del resultado de explotación se debe a la recuperación de unas provisiones realizadas en el pasado. Sin tener en cuenta este efecto extraordinario el resultado bruto de explotación cae ligeramente, el 0,7%. La subida de las tarifas ha compensado la caída del tráfico. El tráfico ha caído en España e Irlanda, mientras que ha mejorado en USA y Canadá.

  • Servicios: Las ventas suben hasta los 732,9 millones de euros (+8,3%) y el resultado de explotación cae ligeramente hasta los 42,3 millones de euros (-2%). La cartera de obras futuras cae ligeramente hasta los 12.327 millones de euros, un 0,8% menos que al finalizar 2011. La caída del resultado se debe a la mala evolución del negocio en España, ya que en Reino Unido el negocio ha tenido un buen comportamiento. Resultados por negocios:
    • España: Las ventas bajan hasta los 364,1 millones de euros (-2,8%), el resultado de explotación desciende hasta los 24,4 millones de euros (-5,6%) y la cartera de obras sube ligeramente hasta los 6.271,4 millones de euros (+1,6%). Se ha reducido la cantidad de residuos a tratar por la mala situación económica y se han abandonado algunos contratos porque los ayuntamientos no pagaban. También ha bajado la frecuencia en algunos servicios como la recogida de basuras por los recortes de costes de los ayuntamientos.
    • Amey (Reino Unido): Las ventas mejoran con fuerza hasta los 368,9 millones de euros (+22%), el resultado de explotación crece bastante menos hasta los 17,9 millones de euros (+3,4%) y la cartera de proyectos se reduce hasta los 6.056 millones de euros (-3,1%). Los costes que ha tenido que realizar al inicio de varios proyectos que aún no le han empezado a dar ingresos son la causa del menor crecimiento del resultado respecto a los ingresos, pero en próximos trimestres estos nuevos contratos empezarán a generar ingresos.

  • Construcción: Las ventas suben levemente hasta los 898,3 millones de euros (+1%) y el resultado de explotación sube de forma similar hasta los 39,7 millones de euros (+1,7%). La cartera de obras cae ligeramente hasta los 9.667 millones de euros (-3,3%), repartida de la siguiente forma; Obra Civil 7.452 millones de euros (-2%), Edificación Residencial 324 millones de euros (-10,8%), Edificación No Residencial 1.222 millones de euros (-8,5%) e Industrial 670 millones de euros (-3,9%). El negocio internacional es bastante más importante que el nacional. Resultados por negocios:
    • Negocio nacional; Las ventas caen con fuerza hasta los 325,9 millones de euros (-24%), el resultado de explotación mejora ligeramente hasta los 22,1 millones de euros (+2,4%) y cartera de obras baja hasta los 3.067,5 millones de euros (-3,2%). La mejora del resultado se debe a que se están iniciando menos obras, que al principio suponen gastos y no dan ingresos, por lo que más que una buena noticia es una consecuencia de la reducción de la actividad en España.
    • Negocio internacional; Las ventas suben claramente hasta los 577,4 millones de euros (+24,6%), el resultado de explotación sube muy ligeramente hasta los 17,6 millones de euros (+0,8%) y la cartera de obras cae hasta los 6.600 millones de euros (-3,4%).
En cuanto a inversiones, el saldo neto de inversiones y desinversiones queda en unas desinversiones netas de 186 millones de euros.
La deuda neta sube hasta los 5.589 millones de euros, un 8,1% más que al finalizar 2011.
El valor contable de la acción queda en 8,07 euros.
El dividendo de Ferrovial con cargo a los resultados de 2011 ha sido de 0,45 euros, un 7,1% más que el de 2010.
Ya en el segundo trimestre de 2012 BAA ha vendido el aeropuerto de Edimburgo por 807 millones de euros para cumplir con las exigencias de los reguladores británicos.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Hola Mino.

Lo del Banco Popular fue una actuación totalmente incorrecta del BCE, que aún está en ...
Hola,

No es posible garantizar esas rentabilidad mensuales. Matemáticamente es imposible.

Un 1...
Hola Enrique, y muchas gracias.

Tienes que abrir una cuenta de valores a nombre de tu hijo, conti...
Hola Óscar.

Lo que te dice el broker es correcto. Tienes que pasar las acciones a una cuenta a tu...
Hola Dani,

Pues es que no sigo empresas de ese sector que coticen en Bolsa, así que no lo conozco...
Back to top