Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ferrovial en el tercer trimestre de 2009

Muy malos
Todas las cifras se comparan con el tercer trimestre de 2008, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto negativo de 206 MM de euros, que equivalen a una pérdida por acción de 1,47 euros. En este tercer trimestre se han reducido las pérdidas respecto al segundo trimestre de 2009, momento en que alcanzaban los 287 MM de euros. La evolución de las divisas ha perjudicado los resultados en euros de Ferrovial. Si no se tuviera en cuenta la pérdida contable (sin salida de caja) de los instrumentos financieros contratados como cobertura (de stock options e inflación) y otros ajustes contables el beneficio neto sería de 163 MM de euros positivos. Estos ajustes contables podría recuperarse en el futuro o convertirse en una pérdida real, dependiendo de cómo evolucionen los mercados.
Las ventas han sido de 9.045 MM de euros (-7,6%). A tipos de cambio constantes las ventas caen un 2%.
El EBITDA ha sido de 1.946 MM de euros (-2%). A tipos de cambio constantes el EBITDA crece un 7,4%. El margen EBITDA / Ventas sube hasta el 21,5% (1.946 / 9.045 = 21,5%).
Resultados por áreas de negocio:
  • Aeropuertos: Las ventas han sido de 2.346,2 MM de euros (-6,8%) y el resultado de explotación de 493,1 MM de euros (+18,8%). En libras esterlinas las ventas crecen un 8,9% y el resultado de explotación sube el 33,7%. La caída del tráfico de pasajeros (-5,8%) ha sido más que compensada con la subida de las tarifas, el aumento de las ventas en tiendas y la reducción de los costes. También ha influído que el tráfico de larga distancia (más rentable) ha caído menos que el doméstico (menos rentable). La caída de tráfico se ha ido desacelerando a lo largo del año.

  • Autopistas y aparcamientos: Las ventas de las autopistas han sido de 726,8 MM de euros (-2,5%) y el resultado de explotación de 403 MM de euros (+9,4%). La Intensidad Media del Tráfico (IMD) ha caído más en las autopistas españolas que en las internacionales. Este trimestre el tráfico se ha comportado mejor que en los 2 trimestres anteriores.

  • Servicios: Las ventas han sido de 2.736,3 MM de euros (-3,4%) y el resultado de explotación de 160,3 MM de euros (-4,7%). La cartera de obras futuras es de 9.930 MM de euros (+8,8%). A tipos de cambio constantes las ventas caen un 0,4% y la cartera crece un 13,6%. El importante crecimiento de la cartera de obras, tanto en España como en el negocio internacional, es una buena señal de cara al futuro.

  • Construcción: Las ventas han sido de 3.351,5 MM de euros (-11,1%) y el resultado de explotación ha sido de 147 MM de euros (-18,6%). La cartera de proyectos futuros es de 7.994 MM de euros (-6,7%). La caída de ventas, beneficios y márgenes de beneficios es consecuencia del mal comportamiento del negocio en España, sobre todo por la edificación residencial y no residencial. También el descenso de la cartera se debe a la edificación residencial y no residencial en España. Los nuevos contratos en Estados Unidos y Polonia (división de autopistas) no están incluídos en este dato de cartera y añadirán unos 5.000 MM de euros.
La deuda neta queda en 22.203 MM de euros. Debido a diversos cambios contables ha cambiado la forma de incluir la deuda de una serie de activos (deuda de Tube Lines y de las autopistas Indiana Toll Road y griegas, fundamentalmente). En términos homogéneos la deuda es un 4,8% superior a la que tenía al final de 2008, en parte debido a la evolución de la libra esterlina frente al euro. A estos 22.203 MM de euros hay que añadir la deuda asociada a los activos que Ferrovial tiene en venta, y que asciende a 2.232 MM de euros. Mientras estos activos no se vendan esta deuda sigue siendo de Ferrovial En Octubre ha vendido el aeropuerto de Gatwick por 1.510 MM de libras esterlinas, por lo que en el próximo trimestre la deuda asociada a Gatwick habrá salido definitivamente de Ferrovial.
El patrimonio neto queda en 3.220 MM de euros, un 18,7% menos que al finalizar 2008.
En Octubre pagó una prima de asistencia a la Junta Extraordinaria de Accionistas en que se aprobó la fusión con Cintra de 0,04 euros por acción.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Hola Mino.

Lo del Banco Popular fue una actuación totalmente incorrecta del BCE, que aún está en ...
Hola,

No es posible garantizar esas rentabilidad mensuales. Matemáticamente es imposible.

Un 1...
Hola Enrique, y muchas gracias.

Tienes que abrir una cuenta de valores a nombre de tu hijo, conti...
Hola Óscar.

Lo que te dice el broker es correcto. Tienes que pasar las acciones a una cuenta a tu...
Hola Dani,

Pues es que no sigo empresas de ese sector que coticen en Bolsa, así que no lo conozco...
Back to top