Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ferrovial en el tercer trimestre de 2011

Buenos
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 482 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,66 euros (+53%). En este beneficio influyen mucho los beneficios extraordinarios por las ventas de activos que ha realizado. Estas ventas de Swissport, autopistas chilenas, M-45 y Tubelines, por otro lado, influyen mucho en la caída de ingresos, EBITDA, etc., ya que tras la venta han dejado de aportar ingresos y beneficios a Ferrovial.
Las ventas han sido de 7.460,1 MM de euros (-16,3%).
El EBITDA asciende a 1.691 MM de euros (-14,5%). El margen EBITDA / Ventas mejora ligeramente hasta el 22,7% (1.691 / 7.460,1). Sin tener en cuenta en 2010 la aportación de los activos vendidos ya mencionados (Swissport, Tubelines, etc.) las ventas crecerían un 1,9% y el EBITDA aumentaría un 13,1%.
Resultados por áreas de negocio:
  • Aeropuertos: Las ventas han sido de 2.160,6 MM de euros (+3,3%) y el resultado de explotación de 564 MM de euros (+36,9%). Han mejorado el tráfico (+4,9%), las tarifas y los resultados en las tiendas de los aeropuertos.

  • Autopistas: Las ventas de las autopistas han sido de 300,3 MM de euros (-60,6%) y el resultado de explotación de 179,8 MM de euros (-62,6%). Estas fuertes caídas se deben a la venta del 10% de la autopista canadiense 407-ETR y del 60% de las autopistas chilenas. Sin tener en cuenta estos efectos las ventas subirían un 11,3% y el resultado de explotación aumentaría un 35,4%. Estas cifras (sin el efecto de las ventas) dan idea de la evolución de los activos que mantiene Ferrovial, pero en realidad los activos se han vendido y ya no producirán los ingresos y beneficios que producían en el pasado. La Intensidad Media del Tráfico (IMD) ha caído pero la subida de las tarifas, junto con la compensación de las administraciones públicas por algunas autopistas españolas (R-4 y Ocaña- La Roda) ha más que compensado esta caída del tráfico (si se elimina el efecto de las ventas de activos ya comentado). El tráfico cae en todos los países (España, Estados Unidos, Irlanda y Portugal), tanto por la crisis económica como por la subida del precio de la gasolina y las condiciones climatológicas especialmente malas que se dieron en el invierno en algunas zonas. En algunas autopistas, como la 407-ETR, Chicago e Indiana, han subido las tarifas, aunque algunas de estas subidas de tarifas han provocado reducciones del tráfico de vehículos.

  • Servicios: Las ventas han sido de 2.068,1 MM de euros (-28,3%) y el resultado de explotación de 130,1 MM de euros (-28%). La cartera de obras futuras es de 12.519,5 MM de euros (+1,1%). La caída de ventas y resultados se debe a la venta de la filial de handling Swissport. Sin tener en cuenta este efecto las ventas subirían un 8,5% y el resultado de explotación aumentaría un 7,9%. Igual que sucedía con las autopistas, estas cifras sin Swissport dan idea de la evolución de los activos de esta división que mantiene Ferrovial, pero los activos vendidos (Swissport en este caso) ya no aportarán más ingresos y beneficios en el futuro. Los nuevos contratos conseguidos tienen un margen de beneficios superior a los ya existentes, y además Ferrovial ha conseguido reducir los costes. Resultados por negocios
    • España: Las ventas de 1.144,2 MM de euros (+3,6%), el resultado de explotación de 72 MM de euros (-7%) y la cartera de obras queda en 6.309,4 MM de euros (+9,1%). La mayor rentabilidad de los nuevos contratos es lo que hace que los beneficios suban más que los ingresos.
    • Amey (Reino Unido): Las ventas han sido de 924 MM de euros (+12,9%), el resultado de explotación de 58,1 MM de euros (+17,5%) y la cartera queda en 6.210,1 MM de euros (-5,8%). También en Amey se ha conseguido aumentar la eficiencia.

  • Construcción: Las ventas han sido de 3.143,8 MM de euros (-5,1%) y el resultado de explotación ha sido de 147,4 MM de euros (+4,1%). La cartera de obras queda en 9.921 MM de euros (-2,6%); Obra Civil 7.421 MM de euros (-4,2%), Edificación Residencial 380,8 MM de euros (-8,7%), Edificación No Residencial 1.408,5 MM de euros (+2%) e Industrial 711 MM de euros (+11,5%). Resultados por negocios:
    • Negocio nacional; Ventas 1.363,4 MM de euros (-12,9%), resultado de explotación 73,8 MM de euros (-0,1%) y cartera de obras 3.193,8 MM de euros (-11,4%).
    • Negocio internacional; Ventas 1.789,7 MM de euros (+1,9%), resultado de explotación 73,7 MM de euros (+8,7%) y cartera de obras 6.727,6 MM de euros (+2,2%).
El saldo total de inversiones y desinversiones arroja unas desinversiones netas de 713,1 MM de euros.
La deuda neta queda en 20.409,7 MM de euros, un 3% más que al finalizar 2010.
El valor contable de la acción queda en 6,68 euros.
Ya en el cuarto trimestre de 2011 ha vendido el 5,88% de BAA por unos 325 MM de euros. Con esta venta Ferrovial pasa a tener el 49,99% de BAA.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Hola Mino.

Lo del Banco Popular fue una actuación totalmente incorrecta del BCE, que aún está en ...
Hola,

No es posible garantizar esas rentabilidad mensuales. Matemáticamente es imposible.

Un 1...
Hola Enrique, y muchas gracias.

Tienes que abrir una cuenta de valores a nombre de tu hijo, conti...
Hola Óscar.

Lo que te dice el broker es correcto. Tienes que pasar las acciones a una cuenta a tu...
Hola Dani,

Pues es que no sigo empresas de ese sector que coticen en Bolsa, así que no lo conozco...
Back to top