Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Gas Natural; OPA sobre Unión Fenosa a 18,33 euros

El precio al que se lanzó la OPA es de 18,33 euros, pero tras el dividendo de 0,28 euros pagado por Unión Fenosa el 2 de Enero de 2009 el precio de la OPA queda ajustado a 18,05 euros.
Con esta OPA Gas Natural pretende superar los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2008-2012 y convertirse en una de las principales utilities europeas, superando los 20 millones de clientes y los 17.000 MW de capacidad instalada.
El importe total de la compra son 16.500 MM de euros. Para reducir la financiación necesaria Gas Natural va a vender activos por valor de unos 3.000 MM de euros y a realizar una ampliación de capital de 3.500 MM de euros, con lo que el importe a financiar será de 10.000 MM de euros, aproximadamente.
Entre los activos que va a vender Gas Natural se encuentran 600.000 clientes de gas, 2.000 MW de centrales de ciclo combinado y la participación en Enagás.
La ampliación de capital se va a llevar a cabo en la proporción de 1 acción nueva por cada acción que se posea al precio de 7,82 euros. Con ello el capital social se duplica y pasa a estar formado por 895.552.026 acciones.
El dividendo total que va a pagar Gas Natural con cargo a los resultados de 2008 es de 0,98 euros, que conviene explicar por partes por las peculiaridades que supone esta ampliación de capital:
  • 0,48 euros fueron pagados el 8 de Enero de 2009

  • 0,40 euros se pagarán en Julio de 2009 como dividendo complementario del ejercicio 2008, y lo cobrarán tambien las acciones que se emitan en esta ampliación de capital.

  • 0,10 euros se pagarán en Julio de 2009 como dividendo extraordinario del ejercicio 2008, y lo cobrarán tambien las acciones que se emitan en esta ampliación de capital.
Esta operación creo que tiene mucho sentido empresarial porque ambas empresas se complementan bien, debido a que Unión Fenosa tiene también importantes activos de gas y podrán obtenerse sinergias. Con esta operación Gas Natural pasa a ser más energía eléctrica suministrada“eléctrica” y menos “gasística” porque el negocio principal de Unión Fenosa es la electricidad, que es precisamente donde Gas Natural está teniendo los mayores crecimientos en los últimos ejercicios. Ambas empresas tienen negocios de gas y de electricidad, pero en Gas Natural el principal negocio es el gas y en Unión Fenosa el principal negocio es la electricidad. El negocio de la electricidad me parece más interesante y estable porque puede utilizar diferentes fuentes de energía según las condiciones de mercado, mientras el gas es una fuente de energía en sí mismo que tiene que competir con el resto de fuentes de energía que se utilizan para generar electricidad.
Creo que tras esta operación Gas Natural será una empresa más estable y diversificada, tanto por negocios como geográficamente.
Como referencia la valoración que ha hecho Gas Natural de Unión Fenosa en esta OPA es superior a la que hicieron Acciona y ENEL sobre Endesa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top