Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Indra en el ejercicio 2012

Muy malos
Todas las cifras se comparan con las del ejecicio 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto desciende hasta los 132,7 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,82 euros (-27%).
Las ventas suben a 2.941 millones de euros (+9%). Las ventas en España caen claramente hasta 1.258 millones de euros (-18%) y las ventas internacionales suben de forma muy importante hasta 1.683 millones de euros (+45%). Las ventas internacionales se distribuyen de la siguiente forma:
  • Latinoamérica 745 millones de euros (+54%)
  • Europa 490 millones de euros (+10%)
  • Asia Pacífico, Oriente Medio y África 414 millones de euros (+111%)
  • Estados Unidos 34 millones de euros (-6%)
La caída de las ventas en España se debe más a la caída de los precios que a la caída de la actividad. Esto hace que bajen los márgenes de beneficios, ya que los costes no se pueden bajar en la misma medida.
Las ventas por sectores han sido las siguientes; Tranporte y Tráfico 667,1 millones de euros (+12%), Telecomunicaciones y Medios de Comunicación 369 millones de euros (-7%), Administraciones Públicas y Sanidad 516,9 millones de euros (+32%), Servicios Financieros 464,4 millones de euros (+20%), Energía e Industria 460,4 millones de euros (+13%) y Seguridad y Defensa 463,2 millones de euros (-9%). Administraciones Públicas y Sanidad ha crecido mucho fuera de España. En Servicios Financieros ha conseguido mantener estables las ventas en España por la reorganización que está llevando a cabo el sistema financiero español. En todos los demás sectores han caído las ventas en España. En Telecomuniciones y Medios de Comunicación y Seguridad y Defensa la mala marcha del negocio en España no ha podido ser contrarrestada por el negocio internacional.
El EBITDA ordinario cae hasta los 299,9 millones de euros (-4%). El margen EBITDA ordinario / ventas baja hasta el 10,2% (299,9 / 2.941).
El margen EBIT ordinario / ventas ha sido del 8,5%, inferior al de años anteriores, pero dentro de lo previsto para 2012. El capital circulante neto equivale a 104 días de ventas, también dentro de lo previsto.
El cash-flow de explotación sube de forma importante hasta 152,9 millones de euros (+56%).
La contratación ha ascendido a 3.193 millones de euros, un 7% más que en 2011. El 63% de la contratación se ha realizado en España, y el otro 37% en España. La contratación internacional ha subido un 45% hasta 2.010 millones de euros y la contratación en España ha caído un 26%, hasta 1.183 millones de euros.
La cartera de pedidos se incrementa hasta 3.470 millones de euros (+7%).
Resultados por negocios:
  • Soluciones: Las ventas apenas crecen hasta 1.881 millones de euros (+4%) y la contratación sube más hasta 2.070 millones de euros (+9%). La cartera de pedidos aumenta hasta 2.426 millones de euros (+9%), pero es un poco inferior a la de hace 3 meses. El mayor crecimiento lo sigue teniendo en Asia, Oriente Medio y África.

  • Servicios: Las ventas mejoran claramente hasta 1.060 millones de euros (+21%), la contratación sube algo hasta 1.123 millones de euros (+4%) y la cartera de pedidos crece el 3%. El mayor crecimiento lo ha tenido en Italia y Brasil, por las filiales que compró hace unos trimestres, Galyleo y Politec.
La deuda neta queda en 633 millones de euros. Esto es un 23,1% más de la que tenía al final de 2011 y un 4,2% menos de la que tenía al final del tercer trimestre de 2012.
El valor contable de la acción sube a 6,63 euros (+4%).
En 2013 Indra espera que las ventas crezcan, gracias la negocio internacional, ya que en España espera que sigan cayendo las ventas de forma significativa. En 2013 espera que el magen EBIT ordinario / ventas esté alrededor del 8% y que el capital circulante neto quede entre 100 y 110 días de ventas.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Para que sirve el dato del capital circulante?.

      A la vista de que la cartera de pedidos se ha incrementado, se podría decir que las previsiones de la compañía de que las cosas mejoren están justificadas?.

      Saludos crack!.

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Iván,

      Ahora mismo Indra tiene problemas de cobro, como todas las empresas que trabajan para las administraciones públicas. Si los cobros se retrasan, aumentan las necesidades de capital circulante de la empresa, porque tiene que pagar los sueldos de sus empleados antes de que le pague a ella el ayuntamiento X, etc. Y eso le obliga a aumentar su deuda.

      A medida que se reduce la morosidad de las administraciones públicas, bajan las necesidades de capital circulante, y puede ir devolviendo los créditos que pidió cuando las administraciones públicas no pagaron a su debido tiempo.

      La cartera de pedidos va bien, aunque la reducción de beneficios tiene más que ver con la bajada de los márgenes por la crisis que con los volúmenes de trabajo (o sea, trabaja más o menos lo mismo, pero ha tenido que bajar algo los precios que cobra a sus clientes, como ha sucedido en la mayoría de sectores).

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - todoturron
    Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
    Invitado - luis
    hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
    Invitado - Ma. José
    Buenos días a todos,
    A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
    Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
    ,
    Tengo una cuenta en un broker en el que ...
    Invitado - Emilio
    Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
    Hola Abi.

    Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

    Seguim...
    Back to top