Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Indra en el segundo trimestre de 2010

Regulares
Todas las cifras se comparan con el primer semestre de 2009, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 101,1 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,6218 euros (-8%). Sin tener en cuenta ciertos costes extraordinarios que se han producido este año el BPA sería de 0,68 euros y crecería un 1%.
El mercado internacional se ha comportado mucho mejor que el español y se espera que siga siendo así el resto del año.
Las ventas han sido de 1.328,6 MM de euros (-0,4%). Las ventas en España han sido de 825,4 MM de euros (-5%), en Europa de 236,3 MM de euros (=), en Latinoamérica de 170,9 MM de euros (+33%), en Estados Unidos y Canadá de 13,5 MM de euros (-25%) y en África, Asia y Australia de 82,4 MM de euros (+3%).
Las ventas por sectores se distribuyen de la siguiente forma; Tranporte y Tráfico 283,8 MM de euros (+10%), Telecomunicaciones y Medios de Comunicación 156,4 MM de euros (+9%), Administraciones Públicas y Sanidad 190 MM de euros (+5%), Servicios Financieros 197,2 MM de euros (+6%), Energía e Industría 180,2 MM de euros (-10%) y Seguridad y Defensa 321,1 MM de euros (-12%).
El EBITDA ha sido de 165,4 MM de euros (-5%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 12,4% (165,4 / 1.328,6).
La contratación queda en 1.663 MM de euros (+8%). La contratación nacional crece el 4% y la internacional el 16%.
La cartera de pedidos queda en 2.919 MM de euros (+12%).
Resultados por negocios:
  • Soluciones: Las ventas han sido de 954 MM de euros (-3%), la contratación de 1.060,8 MM de euros (-4%) y la cartera de pedidos alcanza los de 2.245,6 MM de euros (+4%). Las recortes de gasto del sector público y el aplazamiento en las decisiones de inversión de muchas empresas privadas son la causa de estos mediocres resultados. A pesar de eso el segundo trimestre ha sido mejor que el primero e Indra espera que continúe está mejoría en el segundo semestre, principalmente por el mercado internacional.

  • Servicios: Las ventas han sido de 374,5 MM de euros (+8%), la contratación de 602,4 MM de euros (+38%) y la cartera de pedidos alcanza los de 673,4 MM de euros (+50%). Estos buenos resultados se deben a la tendencia de muchas a empresas a externalizar cada vez más sus necesidades de tecnologías de la información, y a hacerlo con contratos de mayor duración.
La deuda neta queda en 222 MM de euros. Al finalizar 2009 era de 135 MM de euros. Es una deuda muy baja que supone un ratio deuda neta / EBITDA de 0,7 veces.
El valor contable de la acción queda en 5,49 euros.
Indra ha elevado un poco sus previsiones para el conjunto de 2010 y ahora espera que la contratación crezca al menos el 7% y las ventas crezcan entre el 2% y el 4% (aunque más cerca del 2% que del 4%).
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top