Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Indra en el segundo trimestre de 2013

Muy malos

Todas las cifras se comparan con las del primer semestre de 2012, salvo que se indique lo contrario.
El resultado neto cae bastante hasta los 47,6 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,29 euros (-23%). El BPA ordinario es de 0,38 euros, un 19% inferior al BPA ordinario del primer semestre de 2012.
Las ventas suben ligeramente hasta 1.490 millones de euros (+1%). La distribución geográfica de las ventas es la siguiente:
  • España 632,7 millones de euros (-12%)
  • Latinoamérica 401,4 millones de euros (+14%)
  • Europa y Norteamérica 280 millones de euros (+5%)
  • Asia Pacífico, Oriente Medio y África 176,2 millones de euros (+32%)
Latinoamérica se está comportando muy bien, porque además el cambio de las divisas ha perjudicado los resultados que acabamos de ver en euros. Indra espera que el crecimiento en Latinoamérica aumente en lo que queda de 2013.
Las ventas por sectores han sido las siguientes; Tranporte y Tráfico 280 millones de euros (-13%), Telecomunicaciones y Medios de Comunicación 210,1 millones de euros (-2%), Administraciones Públicas y Sanidad 240,5 millones de euros (+11%), Servicios Financieros 258,1 millones de euros (+8%), Energía e Industria 251,5 millones de euros (+7%) y Seguridad y Defensa 250,1 millones de euros (+2%). Servicios Financieros es el sector que mejor evolución ha tenido en España, por todos los procesos de fusiones y absorciones que se están realizando. Transporte y Tráfico ha sido el peor sector para el negocio en España, aunque en Latinoamérica ha crecido.
El EBITDA ordinario baja un poco hasta los 142,8 millones de euros (-2%). El EBIT ordinario cae algo más hasta 117,7 millones de euros (-4%). El margen EBIT ordinario / Ventas ha sido del 7,9%, inferior al 8,4% de hace un año. El principal problema de Indra es precisamente este, la caída de los márgenes de beneficios. Su volumen de trabajo se mantiene más o menos similar al de los últimos años, pero el margen de beneficios ha caído, ya que el margen EBIT / Ventas de Indra solía estar alrededor del 10%-11%. Indra espera poder recuperar esos niveles en los próximos años.
El cash-flow de explotación sube a 58,8 millones de euros (+6,9%).
La contratación cae bastante hasta los 1.671,5 millones de euros (-14%). En 2012 se registró en la contratación un proyecto importante, el del tren de alta velocidad en Arabia Saudí. Sin tener en cuenta este proyecto, la contratación cae un 4%.
La cartera de pedidos se reduce hasta 3.608 millones de euros (-3%).

Resultados de Indra por negocios:

  • Soluciones:

    Las ventas crecen un poco hasta 919 millones de euros (+1%) y la contratación se reduce mucho hasta 1.004 millones de euros (-19%). La cartera de pedidos se reduce hasta 2.525 millones de euros (-3,3%). En esta división está el proyecto de tren de alta velocidad en Arabia Saudí ya comentado, y por eso cae tanto la contratación. Las ventas en España han bajado un 18%, y han sido compensadas por las ventas internacionales.
  • Servicios:

    Las ventas crecen ligeramente hasta 572 millones de euros (+2%), la contratación cae a 667 millones de euros (-5%) y la cartera de pedidos también se reduce hasta 1.083 millones de euros (-2%). En esta división las ventas en España sólo caen un 2%.
La deuda neta sube hasta los 648,6 millones de euros, un 10% más que al final de 2012. Esto supone un ratio deuda neta / EBITDA de 2,2 veces, que no es excesivamente alto, pero supera el objetivo de 2 veces que tiene Indra, y sería preferible que se redujera por debajo de ese nivel. El capital circulante equivale a 105 días de de ventas, nivel similar al de los últimos trimestres. Se espera que antes de acabar 2013 haya un nuevo plan de pago a proveedores, para pagar las deudas atrasadas de las administraciones públicas, lo cual beneficiaría a Indra.
Indra ha reducido bastante su autocartera, y al final de este semestre le queda sólo un 0,18% de su capital social en dicha autocartera.
El valor contable de la acción de Indra baja un poco hasta 6,41 euros (-3,4%).
Indra mantiene sus objetivos para el conjunto de 2013, que básicamente consisten en que las ventas tengan un crecimiento positivo, aunque bajo, que la contratación sea igual o superior a las ventas y que el margen EBIT recurrente / Ventas esté alrededor del 8%.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top