Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Indra en el tercer trimestre de 2011

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 144,8 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,89 euros (+1%). Sin tener en cuenta los gastos extraordinarios que tuvo la empresa en 2010 (principalmente idenmizaciones por despido) estos 0,89 euros son un 7% menos que el BPA ordinario de los 9 primeros meses de 2010.
Las ventas han sido de 1.929 MM de euros (+3%). Las ventas nacionales han sido de 1.138 MM de euros (-2%) y las internacionales de 792 MM de euros (+10%); en Europa de 310 MM de euros (-6%), en Latinoamérica de 318 MM de euros (+23%), en Estados Unidos y Canadá de 23 MM de euros (+24%) y en África, Asia y Australia de 141 MM de euros (+23%).
Las ventas por sectores se distribuyen de la siguiente forma; Tranporte y Tráfico 435,1 MM de euros (+5%), Telecomunicaciones y Medios de Comunicación 305,1 MM de euros (+33%), Administraciones Públicas y Sanidad 277,6 MM de euros (+6%), Servicios Financieros 294,5 MM de euros (+3%), Energía e Industria 286,1 MM de euros (+10%) y Seguridad y Defensa 331,2 MM de euros (-22%). El crecimiento de Telecomuniciones y Medios de Comunicación está influído por un contrato importante que comenzó a finales de 2010, y este efecto se normalizará de aquí a final de año, de forma que el crecimiento para todo 2011 será inferior al de estos 9 primeros meses. Administraciones Públicas y Sanidad sube por los procesos electorales que ha habido este año, sino caería un 6%. En Seguridad y Defensa, por contra, se espera una caída menor en el conjunto de 2011.
El EBITDA ha sido de 235,6 MM de euros (=). El margen EBITDA / Ventas cae ligeramente hasta el 12,2% (235,6 / 1.929).
El cash-flow operativo ha sido de 73,1 MM de euros (+44,1%).
La contratación ha sido de 2.169 MM de euros (+3%). La contratación internacional crece un 9%, hasta los 965 MM de euros, y la nacional cae un 2%, hasta los 1.204 MM de euros. Dentro de los nuevos proyectos destaca la participación en la contrucción del tren de alta velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina, en Arabia Saudí. La cartera de pedidos sube hasta los 3.141 MM de euros (+11%).
Resultados por negocios:
  • Soluciones: Las ventas han sido de 1.303 MM de euros (-3%), la contratación de 1.406 MM de euros (-1%) y la cartera de pedidos alcanza los de 2.319 MM de euros (+5%).

  • Servicios: Las ventas han sido de 627 MM de euros (+16%), la contratación de 763 MM de euros (+9%) y la cartera de pedidos alcanza los de 822 MM de euros (+37%). La externalización de muchas empresas de sus tareas relacionadas con los sistemas infromáticos es el motivo pricipal de la mejora de esta división.
La deuda neta queda en 484 MM de euros (+56%). El ratio deuda neta / EBITDA está en 1,5 veces, nivel muy bajo.
El valor contable de la acción queda en 6,03 euros.
Indra tiene el 1,64% de su capital social en autocartera.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top