Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Indra en el tercer trimestre de 2012

Muy malos
Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto baja bastante hasta 93,3 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,57 euros (-36%). Ha tenido unos gastos extraordinarios de 27 millones de euros, que espera que en todo 2012 lleguen a los 30 millones de euros. Si no se tuvieran en cuenta estos gastos extraordinarios el BPA caería un 21%.
Las ventas crecen hasta los 2.121 millones de euros (+10%). Por primera vez, en 2012 las ventas fuera de España serán mayores que las ventas en España, gracias al esfuerzo por internacionalizarse que está haciendo Indra en los últimos años. Las ventas en España caen bastante hasta 953 millones de euros (+16%), mientras que las ventas internacionales suben con mucha fuerza hasta los 1.168 millones de euros (+48%). Las ventas internacionales se dividen de la siguiente forma:
  • Latinoamérica 533 millones de euros (+68%)
  • Europa 339 millones de euros (+9%)
  • Asia Pacífico, Oriente Medio y África 270 millones de euros (+92%)
  • Estados Unidos 26 millones de euros (+13%)
Las ventas por sectores han sido las siguientes; Tranporte y Tráfico 456,3 millones de euros (+5%), Telecomunicaciones y Medios de Comunicación 286,5 millones de euros (-6%), Administraciones Públicas y Sanidad 377,7 millones de euros (+36%), Servicios Financieros 341,2 millones de euros (+16%), Energía e Industria 335 millones de euros (+17%) y Seguridad y Defensa 325,1 millones de euros (-2%). En Administraciones Públicas ha crecido mucho el negocio en Latinoamérica, Oriente Medio y África en Sanidad, Tributos y Elecciones. En Energía y Servicios Financieros destaca la buena marcha del negocio en Latinoamérica. En España Indra consigue no bajar en Servicios Financieros por los procesos de fusión de entidades y abosrción de cajas de ahorros quebradas que se están llevando a cabo.
El EBITDA ordinario (sin incluir los 27 millones de gastos extraordinarios ya comentados) baja hasta 213,4 millones de euros (-9%). El margen EBITDA (ordinario) / Ventas baja bastante, hasta el 10,1% (213,4 / 2.121).
El margen EBIT / Ventas queda en el 8,5%, dentro de lo esperado pero inferior al de los últimos años por las recientes adquisiciones internacionales y los menores márgenes en España. Indra espera que en los próximos años este margen vuelva a subir al rango 10%-11%. Hace un año el margen EBIT / ventas era del 10,5%.
La contratación sube hasta los 2.430 millones de euros (+12%). Esto hace que la cartera de pedidos crezca hasta los 3.543 millones de euros (+13%). La contratación en España cae mucho hasta 923 millones de euros (-23%) y la contratación internacional sigue creciendo claramente hasta 1.507 millones de euros (+56%). Esto supone que en los próximos trimestres el peso del negocio internacional en el total de Indra será cada vez mayor, y por tanto la dependencia de Indra de la economía española continuará disminuyendo.
El cash-flow de explotación sube bastante hasta 121,2 millones de euros (+66%), gracias al plan de pago a proveedores que se cobró en verano de 2012.
Resultados por negocios:
  • Soluciones: Las ventas apenas suben a 1.314 millones de euros (+1%), la contratación crece bastante hasta 1.586 millones de euros (+13%). La cartera de pedidos mejora hasta 2.507 millones de euros (+8%), aunque es ligeramente inferior a la que tenía al final del primer semestre de 2012 (2.610 millones de euros). Donde más está creciendo la contratación es en Asia-Pacífico y África.

  • Servicios: Las ventas suben con mucha fuerza hasta 807 millones de euros (+29%), la contratación también crece, aunque algo menos, y llega a los 843 millones de euros (+10%) y la cartera de pedidos aumenta el 26%. En este trimestre se ha acelerado algo el crecimiento de esta división respecto al que tenía en los primeros 6 meses de 2012. Igual que sucedía en la división de Soluciones, el negocio en España ha caído y el negocio en el extranjero ha crecido.
El capital circulante sube algo, hasta los 105 días de ventas, desde los 101 días de ventas que representba hace al finalizar los 6 primeros meses de 2012. Esta subida se debe al nuevo retraso en los pagos de las administraciones públicas, tras ejecutarse el plan de pago a proveedores en verano.
La deuda neta sube hasta los 661 millones de euros, el 36% más que hace un año. Este nivel de deuda ya supone un ratio deuda neta / EBITDA de 2,3 veces, superior a las 2 veces que se había puesto como objetivo máximo Indra. La empresa reducirlo a final de 2012, pero es muy importante vigilar que así sea para que no empiece a subir la deuda más de lo deseable.
Indra tiene en autocartera el 1,2% de su capital social.
El valor contable de la acción de Indra baja ligeramente hasta 6,26 euros.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top