Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Repsol en el ejercicio 2008

Malos
Todas las cifras se comparan con el ejercicio 2007, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 2.711 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 2,23 euros (-14,3%). La causa principal de esta caída ha sido el descenso en la valoración de los inventarios (petróleo y productos derivados) provocada por la caída del precio del petróleo en la parte final de 2008. Sin este efecto los resultados habrían sido similares a los de 2007.
Resultados por actividades:
  • Upstream: El resultado de explotación ha sido de 2.258 MM de euros (+20%). La subida del precio del petróleo ha podido compensar la caída de la producción hasta 333.000 bep/d (-14,6%). Esta caída de la producción se debe a los cambios arbitrarios que se han producido en la legislación de Bolivia y Libia, que han perjudicado de forma importante a Repsol. La devaluación del dólar ha tenido un impacto negativo. La mayor parte de las inversiones se han realizado en el Golfo de Méjico y Trinidad y Tobago.

  • GNL (Gas Natural Licuado): El resultado de explotación ha sido de 125 MM de euros (+16,8%) y el gas comercializado ha aumentado un 4,2%. Este incremento se debe al aumento de los precios del gas natural y del precio de la electricidad, ya que en 2008 la generación de electricidad en centrales de ciclo combinado ha tenido un importante crecimiento en España.

  • Downstream: El resultado de explotación ha sido de 1.111 MM de euros (-49,6%). Las ventas en unidades físicas de productos petrolíferos han caído un 7,7%, las de productos petroquímicos han bajado un 16,4% y las de GLP (Gases Licuados del Petróleo) han bajado un 5,3%. El aumento de los márgenes de refino y marketing ha compensado las menores ventas en unidades físicas. La caída del resultado de explotación se debe a la contabilización de los inventarios, que han perdido valor por la caída del precio del petróleo en los últimos meses de 2008.

  • YPF: El resultado de explotación ha sido de 1.159 MM de euros (-5,6%). La producción total ha sido de 619.000 bep/d (-4,7%). Las ventas físicas de productos petrolíferos han aumentado un 1,3%, las de productos petroquímicos han descendido un 17% y las de GLP han caído un 2,5%. La caída de la producción en esta división se debe a que los campos de petróleo de Repsol en esta zona están en período de maduración/declive, aspecto muy importante porque significa que lo previsible es que la producción continúe cayendo en el futuro. El aumento de los precios casi ha compensado los mayores impuestos y la evolución negativa de los tipos de cambio de las divisas.

  • Gas Natural: Repsol tiene cerca de un 31% de Gas Natural.
La deuda neta queda en 3.334 (-4,5%). Este descenso de la deuda es un dato muy positivo porque se ha conseguido a pesar de haber tenido que incluir la parte proporcional de la deuda que Gas Natural ha contraído para la compra de Unión Fenosa por el porcentaje que Repsol posee de Gas Natural. Es una deuda pequeña para el tamaño de Repsol.
En 2008 Repsol vendió el 14,9% de YPF al grupo argentino Petersen por 2.235 MM de dólares. Repsol tiene previsto vender procentajes adicionales de YPF en el futuro.
El Plan estratégico 2008-2012 de Repsol evoluciona según lo previsto.
El dividendo con cargo a estos resultados de 2008 será de 1,05 euros por acción (+5%).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Ernesto
Hola! He leído detenidamente la información de este foro y me he dado cuenta de que mucha gente jue...
Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Back to top