Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Repsol en el ejercicio 2010

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con el ejercicio 2009, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 4.693 MM de euros, equivalentes en un beneficio por acción (BPA) de 3,84 euros (+198%). Muchos factores han evolucionado de forma positiva, como la subida de los precios del petróleo y el gas, la apreciación del dólar, la mejora de los márgenes de refino y marketing, el negocio químico y los negocios en Argentina.
Los ingresos han sido de 60.430 MM de euros (+23,2%).
El EBITDA ha sido de 9.196 MM de euros (+36,3%). El margen EBITDA / Ventas mejora hasta el 15,2% (9.196 / 60.430).
El cash flow de explotación ha sido de 5.642 MM de euros (+18,4%).
Resultados por actividades:
  • Upstream: Los ingresos han sido de 6.913 MM de euros (+131,3%) y el resultado de explotación de 4.113 MM de euros (+426,6%). La producción total ha sido de 344.000 bep/d (+3,2%). Esta mejora es consecuencia del aumento de la producción y la subida de los precios del petróleo y del gas, así como al cambio del mix de producción (ha aumentado de forma importante la producción de petróleo, más rentable, y ha caído ligeramente la de gas). También ha contribuído positivamente la subida del dólar. Los costes de producción han subido.

  • GNL (Gas Natural Licuado): Los ingresos han sido de 1.332 MM de euros (+29,6%), el resultado de explotación ha sido de 105 MM de euros (en 2009 fue de -61 MM de euros) y el gas comercializado ha aumentado un 49,1%. Han mejorado tanto los márgenes de beneficios como el volumen de ventas y eso explica la importante mejora de los resultados.

  • Downstream: Los ingresos han sido de 36.363 MM de euros (+10,7%) y el resultado de explotación ha sido de 1.304 MM de euros (+27,6%). Las ventas en unidades físicas de productos petrolíferos han bajado un 2,1%, las de productos petroquímicos han subido un 13,5% y las de GLP (Gases Licuados del Petróleo) han aumentado un 3,8%. El margen de refino ha mejorado claramente, igual que el margen de marketing y el de química. Además ha ayudado la revalorización del dólar y está aumentando la demanda de estos productos.

  • YPF: Los ingresos han sido de 11.102 MM de euros (+27,9%) y el resultado de explotación ha sido de 1.453MM de euros (+42,3%). La producción total ha sido de 541.000 bep/d (-5,4%). Las ventas físicas de productos petrolíferos han crecido un 1,7%, las de productos petroquímicos han subido un 5,7% y las de GLP han caído un 14,3%. Los buenos resultados se deben fundamentalmente a la subida del dólar, que ha impactado claramente tanto en los precios internacionales como en los precios locales referenciados al dólar. También han mejorado las exportaciones. La caída de la producción se debe al declive de los campos argentinos.

  • Gas Natural Fenosa: Repsol tiene cerca de un 31% de Gas Natural Fenosa.
La deuda neta queda en 7.224 MM de euros, un 34% menos que al finalizar 2009. La deuda neta sin incluir la participación en Gas Natural Fenosa queda en 1.697 MM de euros, lo cual supone un importante descenso desde los 5.504 MM de euros que tenía hace 3 meses y el motivo fundamental, además de la buena marcha del negocio en 2010, es la venta del 40% de Repsol Brasil a la petrolera china Sinopec, del 30% de una refinería a Petrobras y del 4,2% de YPF.
El valor contable de la acción queda en 19,77 euros.
El dividendo con cargo a los resultados de 2010 es de 1,05 euros, un 23,5% más que el de 2009.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top