Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Repsol en el ejercicio 2012

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del ejecicio 2011, salvo que se indique lo contrario.
Debido a la expropiación de YPF las cifras de 2011 se han recalculado en las comparaciones con el año 2012, de forma que ni en 2012 ni en 2011 se tienen en cuenta la aportación de YPF, salvo que se indique lo contrario.
El resultado neto baja hasta 2.060 millones de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 1,64 euros. En 2011 el BPA, incluyendo YPF fue de 1,80 euros, por lo que la caída es del 9%. El negocio en Libia ha vuelto a la normalidad, en Bolivia el negocio ha evolucionado bien y los márgenes de refino han subido. Los márgenes del negocio químico, por contra, han bajado.
En 2012 Repsol ha conseguido un reemplazo de sus reservas del 204% (sin incluir a YPF), lo cual quiere decir que ha encontrado el doble de petróleo del que ha extraído, y por tanto es una buena noticia para el futuro.
Los ingresos crecen hasta 59.593 millones de euros (+13,2%).
El EBITDA sube hasta 6.956 millones de euros (+26,6%). El margen EBITDA / Ventas mejora hasta el 11,7% (6.956 / 59.593).
El cash-flow de explotación crece muchísimo hasta 5.911 millones de euros (+181%).
Resultados por actividades:
  • Upstream: El resultado de explotación mejora claramente hasta 2.208 millones de euros (+56,3%). La producción total sube hasta 332.000 bep/d (+11,3%). El negocio en Libia ha vuelto a la normalidad y el de Bolivia está funcionando bastante bien. En menor medida han ayudado también la mejora de los márgenes y la subida del dólar respecto al euro, aunque los costes de exploración han subido.

  • GNL (Gas Natural Licuado): El resultado de explotación mejora bastante hasta 535 millones de euros (+38,6%). La cantidad de gas comercializado cae el 7,1%, algo menos que en los 9 primeros meses de 2012. Los márgenes de beneficios han subido bastante, compensando la caída del volumen de gas vendido y haciendo subir el resultado de explotación de forma muy importante.

  • Downstream: El resultado de explotación baja hasta 1.013 millones de euros (-14,3%). Las ventas en unidades físicas de productos petrolíferos crecen el 13,1%, las de productos petroquímicos bajan el 13,2% y las de GLP (Gases Licuados del Petróleo) disminuyen el 6%.

  • YPF: Repsol ya no incluye a YPF en sus informes, lógicamente.

  • Gas Natural Fenosa: Repsol tiene cerca de un 31% de Gas Natural Fenosa.
La deuda neta baja hasta 8.938 millones de euros, el 23,4% menos que al final de 2011. El ratio deuda neta / EBITDA es de 1,3 veces. Sin contar la participación en Gas Natural Fenosa, la deuda baja hasta 4.432 millones de euros, el 8,4% menos que al finalizar 2011, y el ratio deuda / EBITDA es de 0,6 veces. La deuda de Repsol es bastante baja.
El valor contable de la acción de Repsol sube a 21,26 euros.
En Febrero de 2013 ha vendido sus activos de GNL (Gas Natural Licuado) a Shell por 6.653 millones de dólares. Con esta venta Repsol ha conseguido una plusvalías antes de impuestos de 3.500 millones de dólares. Es una venta muy importante, que le permitirá reducir aún más su deuda.
El dividendo de Repsol con cargo a estos resultados de 2012 será de únicamente 0,04 euros, que se pagarán como dividendo complementario (en realidad, en este caso es dividendo único, ya que no ha pagado dividendo a cuenta del ejercicio 2012) en el verano de 2013. Junto con el pago de este dividendo de 0,04 euros se hará otra ampliación de capital liberada tipo “Dividendo Flexible”, en la que Repsol comprará los derechos de dicha ampliación de capital a los accionistas que se los quieran vender a un precio fijo de unos 0,46 euros por derecho.
En 2013 Repsol espera aumentar la producción (Upstream) en un 10%.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Ernesto
Hola! He leído detenidamente la información de este foro y me he dado cuenta de que mucha gente jue...
Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Back to top