Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Repsol en el tercer trimestre de 2013

Muy malos

Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2012, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto cae bastante hasta 1.287 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,99 euros. En los 9 primeros meses de 2012 Repsol tuvo un BPA de 1,43 euros teniendo en cuenta lo que le aportó YPF hasta que fue expropiada y de 1,32 euros sin tener en cuenta a YPF. Me parecen más significativos para ver la evolución de Repsol los 1,32 euros sin YPF, ya que ha dejado de tenerla por causa de fuerza mayor (expropiación), por lo que respecto a estos 1,32 euros la caída del BPA en el tercer trimestre de 2013 es de 25%.
Los ingresos de explotación bajan un poco hasta 44.019 millones de euros (-1,5%)
El EBITDA cae hasta 4.929 millones de euros (-8,8%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 11,2% (4.929 / 44.019).
El cash-flow de explotación ha bajado a 3.148 millones de euros (-17,5%).

Resultados de Repsol por actividades:

  • Upstream:

    El resultado de explotación baja bastante hasta 1.545 millones de euros (-14,2%). La producción total sube bastante hasta 354.000 bep/d (+8,2%). La subida de la producción se debe a los nuevos proyectos que van entrando en explotación, y que van aumentando el tamaño de Repsol como productora de petróleo. La caída del resultado está provocada principalmente por la devaluación del dólar respecto al euro y por los costes extraordinarios que son necesarios para la puesta en marcha de los nuevos proyectos. Pero estos costes iniciales desaparecen al cabo de un tiempo, y el incremento de producción de los nuevos proyectos se mantiene en el tiempo. La producción ha caído en Libia por la inestabilidad de este país, pero la producción total ha subido. Aunque en Libia se ha dejado de vender petróleo, que tiene mayor margen que el gas, que es lo que más ha subido en cuanto a producción. Aunque en los que llevamos de 2013 los resultados caigan, lo más importante y positivo es que Repsol está empezando a aumentar su tamaño con los nuevos proyectos que ya empieza a poner en producción.
  • GNL (Gas Natural Licuado):

    El resultado de explotación sube mucho hasta los 610 millones de euros (+43,5%). La cantidad de gas comercializado aumenta el 6,6%. La subida de los resultados se debe a la mayor cantidad de gas vendido. Aunque gran parte de esta división es lo que vendió a Shell hace unos meses, por lo que en próximos trimestres irá reduciendo su aportación a los resultados de Repsol, al tener un tamaño mucho menor del que tenía a principios de 2013.
  • Downstream:

    El resultado de explotación cae mucho hasta hasta 435 millones de euros (-44%). Es una caída muy fuerte, pero inferior al 72% que caía en el primer semestre de 2013. Las ventas en unidades físicas de productos petrolíferos crecen el 4,3%, las de productos petroquímicos suben el 8,3% y las de GLP (Gases Licuados del Petróleo) se reducen el 5,2%. Los márgenes del negocio químico han subido un poco, pero los del refino han caído más, y además el negocio del refino es mucho más importante que el químico. Y además también han caído los márgenes en Marketing (las gasolineras, principalmente), aunque han subido algo en GLP (Gases Licuados del Petróleo).
  • Gas Natural Fenosa:

    Repsol tiene cerca de un 31% de Gas Natural Fenosa.
El valor contable de la acción de Repsol queda en 21,86 euros.
La deuda neta (más las preferentes emitidas) baja hasta 11.647 millones de euros, el 3,9% menos que al final de 2012. Si no se tiene en cuenta la participación en Gas Natural, la deuda neta (más las preferentes emitidas) baja hasta 7.117 millones de euros, el 4,2% menos de la que tenía al finalizar 2012. La deuda de Repsol es bastante baja.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top