Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Unión Fenosa en el ejercicio 2008

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con el ejercicio 2007, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 1.194 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 1,306 euros (+21,1%). Parte de este incremento se debe a los resultados extraordinarios obtenidos por la empresa por la venta de Meralco y las participaciones que aún mantenía en France Telecom y el operador de cable gallego R. La depreciación del dólar y de las divisas sudamericanas ha perjudicado los resultados en euros de la empresa.
Los ingresos han sido de 7.189 MM de euros (+19,9%), principalmente por el incremento de los precios de la electricidad y el gas y la mayor actividad de las centrales de ciclo combinado por la baja hidraulicidad del año 2008 en España.
La capacidad instalada es de 12.182 MW (+4,6%). La producción de electricidad ha sido de 48.573 GWh (-1%), de la que más de la mitad ha sido producida utilizando centrales de ciclo combinado de gas. La energía eléctrica suministrada ha alcanzado los 58.307 GWh (+5,7%).
El gas suministrado ha sido de 27.407 GWh (+3%). El aumento se debe principalmente a las centrales de ciclo combinado, ya que el gas suministrado a industrias y vivendas ha descendido.
Ha mejorado la eficiencia de la emprea.
Los clientes aumentan un 3,1% (9,4 MM).
Resultados por áreas:
  • Generación: Los ingresos han sido de 2.838 MM de euros (+27,4%) y el resultado de explotación de 525,2 MM de euros (+2,8%), principalmente por la subida de los precios de la electricidad, la mayor actividad de las centrales de ciclo combinado y la integración de la mina de carbón de Kangra (Sudáfrica) y los altos precios del carbón. Las centales de carbón han reducido su actividad debido a las transformaciones que han requerido para adaptarse a las nuevas normativas medioambientales.

  • Distribución: Los ingresos han sido de 870 MM de euros (+18,3%) y el resultado de explotación de 432,5 MM de euros (+41,8%). Parte del incremento de los ingresos se debe a liquidaciones pendientes de años anteriores. Los ingresos recurrentes de la empresa aumentan un 6,6%. Este crecimiento del 6,6% refleja mejor el crecimiento del negocio ordinario de Unión Fenosa.

  • Gas: Los ingresos han sido de 746,5 MM de euros (+22,2%) y el resultado de explotación de 293,9 MM de euros (+0,8%). El incremento de los ingresos se debe a la mayor actividad de las centrales de ciclo combinado de gas natural. El resultado de explotación casi no crece porque también ha aumentado el coste de Unión Fenosa en la compra de gas.

  • Internacional: Los ingresos han sido de 3.044 MM de euros (+18,5%) y el resultado de explotación de 428,1 MM de euros (+13,9%). A tipos de cambio constantes el aumento de los ingresos habría sido del 24,1%. Ha aumentado tanto la producción como los precios de venta.
La deuda queda en 6.885 MM de euros (+18,8%). El coste medio de esta deuda es el mismo que hace 1 año, el 5,74%. El aumento de la deuda se debe principalmente al déficit de tarifa de 2008, las inversiones del Plan Estratégico Bigger y la evolución de os tipos de cambio de las diferentes divisas en las que opera la empresa.
El patrimonio neto queda en 6.512 MM de euros (+3,8%).
La ejecución del Plan Estratégico Bigger 2007-2011 marcha según lo previsto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top