Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del Banco Popular en el primer trimestre de 2010

Muy malos
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2009, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 204,02 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,145 euros (-21,6%).
En este trimestre ha tenido unas plusvalías de 81 MM de euros por venta de sucursales, que ha destinado íntegramente a reforzar el balance (y por tanto no están incluídas en el beneficio neto de 204,02 MM de euros).
Los márgenes bancarios tienen una evolución bastante mala; intereses (-8,1%), bruto (-8,7%) y explotación (-12,9%).
Las comisiones netas han caído un 7,3%.
El crédito a clientes crece un 3,6% y los depósitos de clientes aumentan un 21%, con lo que la dependencia de la financiación mayorista se reduce de forma muy significativa.
La tasa de morosidad sube hasta el 4,91% desde el 3,82% de hace 1 año y la cobertura de la morosidad cae hasta el 50% desde el 51% de 1 año antes. La cobertura de la morosidad está en niveles bastante bajos y la tasa de morosidad en niveles relativamente altos. Lo más positivo es que en este trimestre ambas cifras se han deteriorado muy poco, ya que al finalizar 2009 la tasa de morosidad estaba en el 4,81% y la cobertura de la morosidad en el 50,27%. Las entradas netas en mora se han reducido por cuarto trimestre consecutivo. El Banco Popular espera alcanzar el máximo de morosidad en el tercer trimestre de 2010 e iniciar del descenso en el cuarto trimestre de 2010. Espera que este máximo del tercer trimestre esté por debajo del 5,5%.
El Banco Popular tiene contabilizados los inmuebles adquiridos un 40% por debajo del precio máximo que alcanzaron en el pico de la burbuja inmobiliaria.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 31,2% desde el 28,34%, y eso a pesar de que el número de sucursales se ha reducido en un 4% y el de empleados en un 3,8%. En este emporamiento ha influído mucho la venta se sucursales para permanecer en ellas en alquiler. Esta operación supone plusvalías importantes a corto plazo por el importe de las ventas (que se han destinado a fortalecer el balance) a cambio de incrementar los gastos futuros con el pago de los alquileres de estos locales que hasta ahora eran propiedad del banco.
El apalancamiento del Banco Popular es relativamente bajo en comparación con la media europea y eso le hace estar bien preparado para las futuras regulaciones bancarias (Basilea III).
El ROE cae hasta el 9,78% desde el 13,73% de hace 1 año.
El valor contable de la acción queda en 6,39 euros (+16,7%).
El Core Capital aumenta hasta el 8,74% desde el 7,23% de hace 1 año y el Tier 1 sube hasta el 9,25% desde el 8,47% de 1 año antes. La mejora es muy buena, pero la parte negativa es que en gran parte se ha conseguido con las ampliaciones de capital realizadas en los últimos trimestres.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Hola, lo primero decirte que me está gustando bastante tu web. Llevo dos semanas preparándome para invertir y he visto muchas páginas que no valen ni para tomar por saco. La tuya es super completa y desde hoy está en favoritos.

      Lo siguiente, mi pregunta. Tengo algo de dinero ahorrado, no lo necesito y se está muriendo de asco en el banco: lo típico.
      Hasta ahora llevo invertidos como 2.500 euros, redondeando:
      - Sacyr, 200 euros. Esta es un bingo, o quiebra y me quedo sin 200 euros, o dentro de dos-tres años multiplico mi dinero por X.
      - Banca: 700 euros a Bankinter y 1.600 a Banco Popular.
      Bankinter es a largo plazo también, un año-dos años. Sin embargo lo del Banco Popular lo he metido (de hecho hoy) con intención de ganarme unos eurillos a corto, ¿qué opinas? lo importante que debes saber es que no necesito ahora el dinero, puedo esperar dos años para ganar algo que tenga sentido, pero en realidad la pregunta es: como ves a la banca ahora? Saludos y enhorabuen

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Reichel, muchas gracias.

      Lo primero que te diría es que para hacer trading a corto plazo hay que tener un plan de trading (sistema de gestión del dinero, cómo situar los stop-loss, cómo diseñar las entradas y salidas, etc.). Lo considero una profesión y bastante difícil. Me parece por lo que cuentas que tu no tienes un plan de trading, así que si quieres hacer este tipo de operativa primero tendríamos que ver cómo diseñarlo (no es mi especialidad pero en algo te puedo ayudar).

      Si no te quieres dedicar al trading de forma profesional quizá sería mejor que mirases otro tipo de estraetgias, como la inversión a largo plazo. Te dejo 2 enlaces a hilos del foro que creo te pueden ayudar a elegir tu estrategia:

      Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

      Empresas para invertir a largo plazo

      Antes de mirar qué hacer con el Banco Popular (o con cualquier otra) creo que deberías elegir tu estrategia de inversión y definirla bien. Puedes hacer las preguntas que quieras en el foro.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - Abi
    Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
    Invitado - Emilio Pruna González
    Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
    Invitado - Edward
    Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
    Invitado - Lucia
    Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
    Invitado - Lucia
    Hola. Como están?
    Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
    Hola Diego, y muchas gracias.

    El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
    Back to top