Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del Banco Popular en el tercer trimestre de 2009

Muy malos
Todas las cifras se comparan con el tercer trimestre de 2008, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 651,18 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,523 euros (-33,8%).
Los márgenes bancarios han tenido una buena evolución; intereses (+11,6%), bruto (+10%) y explotación (+16,6%).
Las comisiones netas caen un 11%, principalmente por la caída de las comisiones de fondos de inversión, planes de pensiones y cuentas corrientes.
Los créditos a clientes aumentan un 4,3%, mientras que los depósitos crecen un 23,6%. Esto mejora el riesgo del banco y le hace menos dependientes de la financiación mayorista. A diferencia de otros bancos españoles en este trimestre el mayor crecimiento de los depósitos el Banco Popular lo ha seguido teniendo en los depósitos a plazo. También me parece positivo que los créditos hipotecarios hayan caído un 1,7%.
La tasa de morosidad sube hasta el 4,63% desde el 2,19% de hace 1 año y la cobertura de la morosidad cae hasta el 45,01% desde el 85,57%. Las 2 variables han empeorado claramente y la cobertura de la morosidad está en niveles excesivamente bajos. Al menos en el último trimestre se ha desacelerado bastante el deterioro de estas 2 cifras porque al finalizar el segundo trimestre de 2009 la tasa de morosidad estaba en el 4,39% y la cobertura de la morosidad en el 47,09%. Las recuperaciones de créditos morosos están aumentando con fuerza. La entrada de créditos en mora se reduce por segundo trimestre consecutivo y el Banco Popular espera que esta tendencia continúe en los próximos trimestres.
El Banco Popular acumula un stock de 2.556 MM de euros en inmuebles adquiridos a clientes con problemas de crédito. Está vendiendo pocos inmuebles porque espera que el mercado se recupere para obtener mejores precios por estas ventas. En mi opinión esto es correr un riesgo demasiado alto y me gusta mucho más la estrategia seguida por el Banco Santander y Banesto de activar las ventas de estos inmuebles con toda clase de promociones y ofertas, que considero bastante más acertada. No sólo me parece menos arriesgada sino que creo que el que antes venda obtendrá mejores precios por sus inmuebles que el que espere unos años.
El ratio de eficiencia mejora hasta el 29,06% desde el 32,62% de hace 1 año. El número de sucursales se ha reducido en un 5,3% y el de empleados en un 3,6%.
El ROE cae con fuerza hasta el 13,01% desde el 21,63% de hace 1 año.
El patrimonio neto queda en 7.903 MM de euros (+12%), fundamentalmente por las 2 últimas ampliaciones de capital realizadas
En los últimos 12 meses el Core Capital ha subido hasta el 7,85% desde el 6,78% y el Tier 1 ha aumentado hasta el 9,13% desde el 8,19%. La mejora es importante pero fundamentalmente se ha conseguido mediante ampliaciones de capital sin derecho de suscripción preferente para los accionistas del Banco Popular.
El negocio en Portugal continúa teniendo una evolución peor que el negocio en España.
El primer dividendo repartido a cuenta del ejercicio 2009 ha sido de 0,075 euros (-42%).
El Banco Popular espera crecer más que la media del sector en los próximos trimestres por su buena situación de liquidez.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Ernesto
Hola! He leído detenidamente la información de este foro y me he dado cuenta de que mucha gente jue...
Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Back to top