Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del Banco Popular en el tercer trimestre de 2013

Muy malos

Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2012, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto cae hasta los 227,2 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,13 euros (-71%). Esta caída tan fuerte del BPA se debe a la gran ampliación de capital que hizo el Banco Popular en 2012, ya que la caída del beneficio neto total es del 9,5%.
Los márgenes bancarios caen: margen de intereses 1.856 millones de euros (-11,8%), margen bruto 2.819 millones de euros (-3,3%) y margen neto 1.533 millones de euros (-6,5%). Al menos el margen de clientes parece que continúa la mejora del trimestre anterior.
Las comisiones netas bajan un poco hasta los 582,8 millones de euros (-3,1%).
El crédito a clientes cae un 6,9% y los depósitos de clientes suben un 14,4%. Esto hace que la relación créditos / depósitos baje de forma importante hasta el 113%, muy cerca ya del objetivo del Banco Popular de mantener este ratio entre el 100% y el 110%. El ratio créditos / fondos propios queda en 9,5 veces, que es un nivel bastante conservador.
La tasa de morosidad empeora mucho y ya está en niveles altísimos. Queda en el 11,84%, frente al 7,81% de hace un año. La cobertura de la morosidad sube un poco, aunque sigue estando bastante baja, hasta el 47,64% desde el 43,72% de hace un año.
Gracias al cambio de mentalidad en la gestión de los inmuebles adjudicados está consiguiendo acelerar las ventas. En el primer trimestre de 2013 vendió inmuebles por 75 millones de euros, en el segundo por 175 millones de euros y en el tercero por 240 millones de euros. Los precios a los que está vendiendo los inmuebles son relativamente buenos, ya que están un poco por encima del nivel al que tenía provisionados los inmuebles vendidos. Esto es positivo, pero de momento sólo es el posible inicio de una tendencia mejor que la actual, ya que de momento el stock de inmuebles adjudicados continúa aumentando. El stock bruto de estos inmuebles queda en 11.869 millones de euros, muy poco por encima de los 11.506 millones de euros en que estaba al final del primer semestre de 2013. Al descontar las provisiones ya realizadas queda un stock neto de 6.310 millones de euros, aún superior a los 5.998 millones de euros del primer semestre de 2013. El Banco Popular tiene un stock de inmuebles muy alto, lo cual hace que este problema sea más importante que en otros bancos, y por eso sería especialmente importante que continuase la mejora en las ventas de inmuebles que se está produciendo desde el inicio de 2013.
El ratio de eficiencia empeora un poco hasta el 41,57% desde el 40,31%, aunque sigue en niveles buenos.
El ROE sigue sin ser significativo. En estos 9 primeros meses de 2013 ha sido del 2,80%. En los 9 primeros meses de 2013 fue del 3,23%.
El valor contable de la acción baja hasta 6,05 euros.
El Core Capital (criterio EBA) sube hasta el 10,95% desde el 10,33% de hace un año. El Tier 1 mejora hasta el 11,14% desde el 10,56% en que estaba un año atrás.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top