Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del Banco Sabadell en el ejercicio 2012

Muy malos
Todas las cifras se comparan con las del ejecicio 2011, salvo que se indique lo contrario.
Muchas de las tasas de crecimiento del Banco Sabadell en 2012 están muy influenciadas por la compra de la CAM, y se irán normalizando en próximos trimestres.
El beneficio neto baja muchísimo hasta los 81,89 millones de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,03 euros (-80%). Aún le quedan por realizar el 10% de las provisiones exigidas por la nueva regulación bancaria. Ha tenido bastantes extraoredinarios positivos y negativos, por lo que este beneficio neto es poco indicativo. Lo importante es ver cómo evoluciona la morosidad y el stock de inmuebles.
Los márgenes bancarios tienen una buena evolución: margen de intereses 1.867,99 millones de euros (+21,5%), margen bruto 2.958,45 millones de euros (+18%) y margen neto 1.289,90 millones de euros (+4,8%).
Las comisiones netas suben hasta los 628,7 millones de euros (+9,6%).
El crédito a clientes sube un 44,7% y los depósitos de clientes crecen un 41,1%. El ratio créditos / fondos propios queda en 11,5 veces, nivel bastante bueno. El ratio créditos / depósitos es del 127%, algo alto para la situación actual pero bastante aceptable.
La tasa de morosidad sube muchísimo hasta el 9,33% desde el 5,95% en que cerró 2011. Es una tasa de morosidad altísima, influida por la compra de la CAM.
En el informe y la presentación de resultados de 2012 el Banco Sabadell no especifica cuál es su stock de inmuebles actual, ni bruto ni neto. Sólo dice que ha vendido aproximadamente el doble de inmuebles que en 2011 en número de unidades, y 1,6 veces más en millones de euros. Tenía como objetivo vender inmuebles en 2012 por valor de 1.193 millones de euros y ha conseguido unas ventas de 1.372 millones de euros. A eso hay que sumar 862 millones de euros de ventas de inmuebles de promotores que estaban siendo financiados por el Banco Sabadell y se encontraban en graves problemas. También esta cifra es superior a la de 2011, que fue de 619 millones de euros. Parece que la evolución del stock de inmuebles en 2012 no ha sido mala, pero lógicamente debería haber publicado las cifras exactas, como todos los trimestres, y no hacerlo no da una buena imagen. Es mejor conocer unas cifras, aunque sean malas, que no conocerlas. He contactado con el departamento de Relaciones con Inversores del Banco Sabadell y me han dicho que ese dato aún no es público, y que se hará público cuando publiquen la memoria anual, en fecha aún por determinar.
El ROE no es nada significativo por la provisiones extraordinarias que ha tenido que realizar el Banco Sabadell en 2012. Cierra 2012 en el 1,01%. En 2011 fue del 3,82%, y tampoco es una cifra significativa por los mismos motivos.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 51,1% desde el 47,32% de hace un año.
El Core Capital mejora hasta el 10,42% desde el 9,01% en que cerró 2011, y el Tier 1 sube también hasta el 10,42% desde el 9,94% de 2011.
El valor contable de la acción del Banco Sabadell cae hasta los 2,86 euros, porque ha aumentado más el número de acciones que los fondos propios.
Ya ha invertido 66 millones de euros en la SAREB (el mal llamado “Banco Malo”), y espera invertir un total de 335 millones de euros. La futura rentabilidad de esta inversión es muy dudosa, aunque en el peor de los casos no debería suponer un gran quebranto para el Banco Sabadell.
Las sinergias con CAM van algo mejor de lo previsto.
El número de clientes ha aumentado un 11,4%, sin tener en cuenta los conseguidos por la integración de la CAM.
Con cargo a estos resultados de 2012 el Banco Sabadell pagará un dividendo de 0,01 euros por acción. Además hará una entrega de acciones de autocartera, con un valor aproximado de 0,02 euros por acción. Creo para los accionistas del Banco Sabadell habría sido mejor realizar una recompra y amortización de acciones en lugar de estas dos operaciones, ya que estas dos remuneraciones tienen un importe pequeño, y para muchos accionistas las comisiones de las mismas van a suponer un importe de cierta importancia. Con la recompra y amortización de acciones el efecto para el patrimonio de los accionistas habría sido similar, con la ventaja de que no habrían tenido que pagar ninguna comisión.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - Ernesto
    Hola! He leído detenidamente la información de este foro y me he dado cuenta de que mucha gente jue...
    Invitado - todoturron
    Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
    Invitado - luis
    hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
    Invitado - Ma. José
    Buenos días a todos,
    A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...
    Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
    ,
    Tengo una cuenta en un broker en el que ...
    Invitado - Emilio
    Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
    Back to top