Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del BBVA en el primer trimestre de 2011

Muy malos
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 1.150 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,25 euros (-20%). Al analizar esta caída hay que tener en cuenta que ya se contabilizan las acciones emitidas en la ampliación de capital para comprar Garanti pero este banco se integra en los resultados de BBVA a partir del 22 de Marzo de 2011, por lo que en este primer trimestre apenas ha contribuído. A medida que avance el año la aportación de Garanti al conjunto de BBVA irá aumentando.
Los márgenes bancarios tienen una mala evolución; intereses 3.175 MM de euros (-6,2%), bruto 5.263 MM de euros (-0,7%) y neto 2.904 MM de euros (-8,8%).
El margen de clientes sube ligeramente tras varios trimestres cayendo y es previsible que continúe subiendo en próximos trimestres por la subida del euribor.
Las comisiones netas han ascendido a 1.114 MM de euros (+0,7%).
El crédito a clientes crece un 2,8% y los depósitos de clientes se incremetan un 11,1%, con lo que el BBVA consigue reducir de forma importante su dependencia de la financiación mayorista.
La tasa de morosidad cae hasta el 4,1% desde el 4,3% de hace 1 año y la cobertura de la morosidad sube muy ligeramente hasta el 61% desde el 59% de hace 1 año. El BBVA es el único banco cotizado español que ya está reduciendo su tasa de morosidad. El riesgo con el sector promotor en España baja hasta los 16.235 MM de euros desde los 16.608 MM de euros en que estaba al finalizar 2010.
El stock de inmuebles continúa subiendo y queda en 5.162 MM de euros, de los que ya tiene provisionados el 33% de esta cantidad y por tanto le queda un riesgo de 3.463 MM de euros.
El ROE cae hasta el 12,8% desde el 17,7% de hace 1 año.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 44,8% desde el 40% de 1 año antes. El aumento de los gastos se debe a los planes de expansión del banco, especialmente en los mercados emergentes.
Resultados por áreas de negocio:
  • España: El margen neto ha sido de 1.062 MM de euros (-14,2%) y el beneficio atribuído ha sido de 477 MM de euros (-33,3%). Continúa ganando cuota de mercado en productos que favorecen la vinculación de los clientes (para la posterior contratación de más productos) como hipotecas y cuentas corrientes y de ahorro pero la economía española sigue muy débil. Ratio de eficiencia; empeora hasta el 39,9% desde el 35,8%. Tasa de morosidad; mejora hasta el 4,8% desde el 4,9%. Cobertura de la morosidad; cae hasta el 43% desde el 47%. Todas las cifras se comparan con las de hace 1 año.

  • Eurasia: El margen neto ha sido de 249 MM de euros (+56,4%) y el beneficio atribuído ha sido de 198 MM de euros (+60%). China ha tenido un crecimiento muy fuerte. Garanti sólo ha aportado a los resultados desde el 22 de Marzo. Ratio de eficiencia; mejora hasta el 26,2% desde el 30,6%. Tasa de morosidad; empeora hasta el 1,2% desde el 0,7%. Cobertura de la morosidad; cae hasta el 131% desde el 184%. Las cifras se comparan con las de hace 1 año.

  • Méjico: El margen neto ha sido de 916 MM de euros (+9% en euros y +1,8% a tipos de cambio constantes) y el beneficio atribuído ha sido de 436 MM de euros (+25,5% en euros y +17,3% a tipos de cambio constantes). La economía mejicana está evolucionando bastante bien y su PIB ya está en niveles superiores a los que tenía antes de empezar la crisis. Las perspectivas para 2011 también son buenas por la marcha de las exportaciones y el crecimiento del empleo. Ratio de eficiencia; empeora hasta el 36,3% desde el 34,8%. Tasa de morosidad; mejora hasta el 3,2% desde el 4,1%. Cobertura de la morosidad; sube hasta el 136% desde el 131%. Las cifras se comparan con las de hace 1 año.

  • Estados Unidos: El margen neto ha sido de 229 MM de euros (-10,1% en euros y -10,3% a tipos de cambio constantes) y el beneficio atribuído ha sido de 81 MM de euros (+45,2% en euros y +47,5% a tipos de cambio constantes). Continúa reduciendo el riesgo global de su cartera de créditos, bajando mucho el riesgo con promotores inmobiliarios, y mejora el margen de clientes. Ratio de eficiencia; empeora hasta el 62,1% desde el 58,4%. Tasa de morosidad; empeora hasta el 4,5% desde el 4,4%. Cobertura de la morosidad; sube hasta el 64% desde el 56%. Las cifras se comparan con las de hace 1 año.

  • América del Sur: El margen neto ha sido de 639 MM de euros (+12,8% en euros y +10,7% a tipos de cambio constantes) y el beneficio atribuído ha sido de 280 MM de euros (+19,9% en euros y +17,5% a tipos de cambio constantes). La economía sudamericana crece a muy buen ritmo y se espera que continúe así lo que queda de 2011. Ratio de eficiencia; empeora hasta el 42,2% desde el 39,4%. Tasa de morosidad; mejora hasta el 2,5% desde el 2,8%. Cobertura de la morosidad; sube hasta el 134% desde el 132%. Las cifras se comparan con las de hace 1 año.
El valor contable de la acción queda en 8,49 euros.
El Core Capital sube hasta el 8,9% desde el 8,1% de hace 1 año y el Tier 1 aumenta hasta el 9,8% desde el 9,5% de 1 año antes.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Ernesto
Hola! He leído detenidamente la información de este foro y me he dado cuenta de que mucha gente jue...
Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Back to top