Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del BBVA en el tercer trimestre de 2011

Muy malos
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 3.143 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,66 euros (-30,5%). La evolución de los tipos de cambio ha perjudicado los resultados en euros.
Los márgenes bancarios tienen una mala evolución; intereses 9,676 MM de euros (-5%), bruto 15.052 MM de euros (-5,7%) y neto 7.753 MM de euros (-16,8%). A tipos de cambio constantes el margen de intereses cae un 3%, el bruto desciende un 4% y el neto disminuye un 15,6%.
Las comisiones netas han ascendido a 3.424 MM de euros (+0,7%).
El crédito a clientes sube un 2,9% y los depósitos de clientes aumentan un 10,3%.
La tasa de morosidad permanece igual que hace 12 meses, en el 4,1%, aunque en el trimestre anterior había caído hasta el 4%. La cobertura de la morosidad cae hasta el 60% desde el 62% de hace 1 año. La morosidad en el BBVA parece que está bastante estabilizada, y con ligera tendencia a la baja.
El stock de inmuebles queda en 6.632 MM de euros, de los que ya se han provisionado 2.156 MM de euros y por tanto queda un riesgo neto de 4.476 MM de euros. Al finalizar el trimestre anterior este riesgo neto estaba en 3.897 MM de euros.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 48,5% desde el 41,6% de 1 año antes. Parte de la subida de los gastos se debe a las inversiones que está realizando el BBVA con intención de aumentar su crecimiento en el futuro.
Resultados por áreas de negocio:
  • España: El margen neto ha sido de 2.806 MM de euros (-17,2%) y el beneficio atribuído ha sido de 1.162 MM de euros (-38,2%). Ratio de eficiencia; empeora hasta el 42,7% desde el 37,9%. Tasa de morosidad; empeora hasta el 4,9% desde el 4,8%. Cobertura de la morosidad; cae hasta el 42% desde el 47%. Todas las cifras se comparan con las de hace 1 año. El BBVA continúa reduciendo su volumen de créditos en España, como parte del despalancamiento que necesita la economía española, aunque a corto plazo tenga inconvenientes. Está consiguiendo aumentar su cuota de mercado en España, a la vez que mejora la rentabilidad de las nuevas operaciones. La tasa de morosidad sube más por el descenso del volumen total de créditos que por el aumento de créditos morosos, que es muy pequeño. Esto es señal de que la morosidad puede empezar a estar controlada, pero habrá que ver si se confirma en próximos trimestres.

  • Eurasia: El margen neto ha sido de 887 MM de euros (+67,9%) y el beneficio atribuído ha sido de 705 MM de euros (+68,6%). Ratio de eficiencia; empeora hasta el 32,8% desde el 28,9%. Tasa de morosidad; empeora hasta el 1,5% desde el 0,9%. Cobertura de la morosidad; cae hasta el 117% desde el 139%. Las cifras se comparan con las de hace 1 año. El fuerte crecimiento se debe sobre todo a Turquía (con la reciente compra de Garanti) y China.

  • Méjico: El margen neto ha sido de 2.686 MM de euros (-1,2% en euros y +0,1% a tipos de cambio constantes) y el beneficio atribuído ha sido de 1.275 MM de euros (+1,6% en euros y +2,9% a tipos de cambio constantes). Ratio de eficiencia; empeora hasta el 36,2% desde el 34,1%. Tasa de morosidad; empeora hasta el 3,5% desde el 3,4%. Cobertura de la morosidad; cae hasta el 128% desde el 150%. Las cifras se comparan con las de hace 1 año.

  • América del Sur: El margen neto ha sido de 1.751 MM de euros (+9,5% en euros y +13,7% a tipos de cambio constantes) y el beneficio atribuído ha sido de 754 MM de euros (+7,9% en euros y +11,2% a tipos de cambio constantes). Ratio de eficiencia; empeora hasta el 45,5% desde el 43,2%. Tasa de morosidad; mejora hasta el 2,3% desde el 2,4%. Cobertura de la morosidad; sube hasta el 140% desde el 139%. Las cifras se comparan con las de hace 1 año. Sudamérica está creciendo de forma importante y la morosidad está en niveles muy bajos, con una buena cobertura.

  • Estados Unidos: El margen neto ha sido de 613 MM de euros (-25,9% en euros y -21,5% a tipos de cambio constantes) y el beneficio atribuído ha sido de 218 MM de euros (-2,5% en euros y +1,5% a tipos de cambio constantes). Ratio de eficiencia; empeora hasta el 64,2% desde el 57,8%. Tasa de morosidad; mejora hasta el 3,9% desde el 4,6%. Cobertura de la morosidad; sube hasta el 69% desde el 58%. Las cifras se comparan con las de hace 1 año. Las recuperaciones de morosos ya representan el 93% de los créditos que entran en mora.
El ROE cae hasta el 11,3% desde el 17,2% de hace 1 año.
El valor contable de la acción queda en 8,61 euros (+2,1%).
El Core Capital sube hasta el 9,1% desde el 8,2% de hace 1 año y el Tier 1 se incrementa hasta el 9,8% desde el 9,2% de 1 año antes.
Durante el ejercicio 2011 el BBVA continuará sustiuyendo parte de su dividendo por ampliaciones de capital liberadas, para reforzar su balance. Por lo anunciado por el banco el dividendo total real en efectivo con cargo a los resultados del ejercicio 2011 podría estar alrededor de los 0,20 euros.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top