Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Abertis en el segundo trimestre de 2008

Buenos
El beneficio neto ha sido de 331 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,49 euros, un 5,4% más que en el segundo trimestre de 2007 (teniendo en cuenta la tradicional ampliación de capital liberada que realiza la empresa).
Los ingresos de explotación han aumentado un 2,5% hasta 1.777 MM de euros.
Resultados por divisiones:
  • Autopistas: Los ingresos crecen un 1,8%. La IMD total de Abertis cae un 1,8% (-4,1% en España y -0,3% en Francia). Parte de esta caída se debe a factores extraordinarios; gratuidad de ciertos tramos ferroviarios por obras en el AVE, obras de ampliación en la AP-7, huelga de transportistas, climatología adversa en Mayo y Junio de 2008, crisis económica y subida de los combustibles, etc. Muchos de estos factores negativos ya han terminado. Mayor importancia tiene la apertura de vías paralelas (autovías no de peaje) a ciertos tramos de autopistas de Aumar, ya que este efecto continuará produciéndose en el futuro de forma indefinida. Estas vías paralelas han tenido un efecto del -1% en la IMD total de Abertis (-1,7% en la IMD de España). La subida de las tarifas ha compensado el descenso del tráfico.

  • Telecomunicaciones: Los ingresos aumentan un 5%.

  • Aeropuertos: Los ingresos crecen un 10,7% en términos comparables (eliminando las variaciones de divisas, el efecto de la compra de la chilena DCA, etc.). El número de pasajeros del negocio de aeropuertos ha aumentado un 7,8%.

  • Aparcamientos: Los ingresos crecen un 1%. Si no se tuviera en cuenta la venta de plazas de aparcamiento realizada en 2007 los ingresos crecerían un 3,6%. El número de plazas de aparcamiento gestionadas aumenta un 10,3%, quedando en 97.083 plazas.

  • Parques logísticos: Los ingresos crecen un 181% por la adquisición de activos logísticos y la plusvalía de la venta de la participación en Port Aventura. Sigue siendo la división más pequeña de la empresa con diferencia, con unos ingresos totales de 28 MM de euros.
La deuda neta sube hasta los 12.999 MM de euros desde los 12.556 MM de euros del segundo trimestre de 2007, con un coste medio del 5,2%. El aumento de la deuda se debe a la compra de activos logísticos, la gestora de aeropuertos chilena DCA y la compra de acciones propias para autocartera.
En este primer semestre la empresa ha realizado inversiones por 768 MM de euros, principalmente en la adquisición de nuevos activos entre los que destacan DCA (273 MM) e Hispasat (226 MM).
La empresa ha actualizado sus previsiones para el conjunto de 2008 por la crisis económica, retraso de algunas operaciones, devaluación de la libra, huelga de transportistas, etc.:
  • Aumento de los ingresos de explotación del 3% (anteriormente 8%)

  • Crecimiento del EBITDA del 2% (anteriormente 8%)

  • IMD total -2%

  • Espera mantener una política de dividendos creciente y la tradicional ampliación de capital liberada anual de 1 acción nueva por cada 20 antigüas
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Abertis.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - BLAS
Invitado - José Lopez
Cuidado :Royal Prestige recluta a vendedores de ollas al ofrecer empleos con títulos atractivos, sue...
Hola Julio,

Sí, es así. Aunque la cuenta esté sólo a nombre de uno en realidad es de los 2, así q...
Back to top