Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de ACS en el segundo trimestre de 2008

Muy buenos
El beneficio neto ha sido de 893 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 2,64 euros, un 9,8% menos que en el primer semestre de 2007. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios que tuvo en 2007 (venta de Continental Auto) el BPA aumentaría casi un 20%.
La cifra de negocios aumenta un 12,5% hasta 11.707 MM de euros.
La deuda neta aumenta un 16,5% hasta 18.442 MM de euros. Es un nivel alto pero la situación de la empresa no es preocupante. Incluso hace pocos meses compró y amortizó un 4,95% de su capital social, lo que muestra que la empresa no tiene problemas de liquidez. La próxima venta de su participación en Unión Fenosa contribuirá a reducir el riesgo de la empresa.
Las inversiones netas (inversiones – desinversiones) descienden un 46,1% hasta 1.087 MM de euros. Las principales inversiones han sido la compra de un 4,84% de Unión Fenosa y de un 1% de Abertis. También ha hecho inversiones importantes en plantas termosolares y parques eólicos. Entre las desinversiones están las ventas realizadas a Abertis de la gestora de aeropuertos chilena DCA y de varias autopistas chilenas.
Resultados por negocios:
  • Construcción: La cifra de negocio aumenta un 0,5% hasta 3.584 MM de euros. Los márgenes de beneficios permanecen estables. El área internacional se ha comportado mucho mejor que la nacional. La edificación residencial nacional ha tenido el peor comportamiento. La empresa espera que en el futuro próximo aumente la licitación de obra pública en España, hecho que ya ha comenzado a producirse en este segundo trimestre de 2008.

  • Concesiones: La cifra de negocio se duplica hasta 36 MM de euros, aunque esta división tiene un tamaño muy pequeño.

  • Medioambiente y Logística: La cifra de negocio aumenta un 12,2% hasta 1.567 MM de euros. Todos los negocios han tenido un buen comportamiento y los márgenes de beneficios permanecen estables.

  • Servicios Industriales: La cifra de negocio aumenta un 19,8% hasta 3.290 MM de euros. Los márgenes de beneficios se incrementan muy ligeramente.

  • Energía: La cifra de negocio aumenta un 19,2% hasta 3.393 MM de euros. El márgen de beneficios desciende ligeramente. Este área lo compone principalmente su participación en Unión Fenosa.
En cuanto a las empresas participadas (Abertis, Hochtief e Iberdrola) su aportación al beneficio neto se reduce un 40% y queda en 19,5 MM de euros. Las 3 empresas han tenido un comportamiento positivo (su aportación conjunta al resultado bruto aumenta un 18,5%), pero el coste de la deuda que ACS adquirió para comprar estas participaciones ha subido por el aumento de los tipos de interés y es la causa de la caída que provocan en el beneficio neto.
Carteras de proyectos:
  • Construcción: Aumenta un 4,3% hasta 11.752 MM de euros y equivale a 19 meses de trabajo.

  • Servicios Industriales: Aumenta un 6,7% hasta 6.251 MM de euros y equivale a 13 meses de trabajo.

  • Medio Ambiente y Logística: Aumenta un 22,1% hasta 15.745 MM de euros y equivale a 62 meses de trabajo.
El patrimonio neto desciende un 5% hasta 9.949 MM de euros.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de ACS.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top