Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de ACS en el tercer trimestre de 2008

Muy buenos

Todas las cifras se comparan con los 3 primeros trimestres de 2007, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 1.705 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 5,07 euros (+38,4%), en parte debido a los beneficios extraordinarios por la venta del 10% de Unión Fenosa y de varias concesiones a Abertis. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios el BPA crece aproximadamente un 25%.
ACS ha llegado a un acuerdo con Gas Natural para venderle el 45,306% que posee en Unión Fenosa. Ya le ha vendido el 10% por 1.675,4 MM de euros con una plusvalía de 403,5 MM de euros y ambas empresas están a la espera de recibir todas las autorizaciones para proceder a la venta del resto de la participación por 5.915,2 MM de euros.
Las concesiones vendidas a Abertis en este tercer trimestre son las autopistas chilenas que mantenía ACS y por la que ha obtenido 722 MM de euros.
La cifra de negocios ha sido de 12.380 MM de euros (+6,1%). Las ventas fuera de España han sido de 2.518 MM de euros (+41,3%) y ya representan el 20,3% del total.
Las desinversiones ha superado a las inversiones en 628 MM de euros.
La deuda queda en 9.296 MM de euros y se reduce un 43,9% desde el final de 2007, dato muy positivo. Esta reducción se ha debido principalmente a la venta de la participación en Unión Fenosa.
Resultados por áreas de negocio:
  • Construcción: La cifra de negocio ha sido de 5.326 MM de euros (-5,8%) y el beneficio neto atribuíble de 227 MM de euros (-5,5%). La cartera de proyectos es de 11.159 MM de euros (-3,9%) y supone 19 meses de trabajo, los mismos que hace 1 año. El negocio internacional ha tenido un buen comportamiento al doblar su cifra de negocio pero no ha podido compensar la marcha negativa del negocio en España. La mayor parte del negocio internacional se ha desarrollado en Estados Unidos. Para el futuro la empresa espera que sus negocios en Grecia e Irlanda le reporten importantes ingresos. Los márgenes de beneficio son similares a los de hace 1 año. En cuanto a la cartera ha sucedido lo mismo, el negocio internacional ha tenido mejor comportamiento que el nacional. ACS espera que a partir de 2009 aumente la licitación de obra pública en España.

  • Concesiones: La cifra de negocio ha sido de 44 MM de euros (+63%) y el beneficio neto atribuíble de 664 MM de euros (en los primeros 9 meses de 2007 fue de 20 MM de euros). El beneficio neto incluye la venta de las filiales de autopistas y aeropuertos chilenos a Abertis.

  • Medio Ambiente y Logística: La cifra de negocio ha sido de 2.362 MM de euros (+11,3%) y el beneficio neto atribuíble de 117 MM de euros (+15,2%). La cartera de proyectos es de 15.683 MM de euros (+23,2%) y supone 61 meses de trabajo, 5 más que hace 1 año. El negocio internacional crece más que el nacional, tanto en la cifra de negocios como en la cartera de proyectos.

  • Servicios Industriales: La cifra de negocio ha sido de 4.893 MM de euros (+19,3%) y el beneficio neto atribuíble de 226 MM de euros (+21%) La cartera de proyectos es de 5.960 MM de euros (+4,1%) y representa 12 meses de trabajo, 1 menos que hace 1 año. Tanto el negocio nacional como el internacional crecen, aunque este último lo hace en mayor medida. Las actividades de Proyectos Integrados y Energías Renovables están aumetando su peso dentro de este área.

  • Empresas participadas cotizadas: El beneficio neto atribuíble ha sido de 10 MM de euros (-74%). La aportación de las 3 empresas (Abertis, Hochtief e Iberdrola) ha sido positiva, pero los intereses de la deuda que adquirió ACS para la compra de estas participaciones hacen caer el beneficio neto.
El patrimonio neto queda en 11.063 MM de euros (+6%).
El aumento de la internacionalización le está dando muy buenos resultados a ACS y la fuerte reducción de la deuda que ha tenido por la venta de su participación en Unión Fenosa es una noticia muy positiva que ha contribuído en gran medida a reducir el riesgo de la empresa y aumentar su estabilidad.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de ACS.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top