Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del Banco Santander en el tercer trimestre de 2008

Regulares
Todas las cifras se comparan con los 3 primeros trimestres de 2007, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 6.935 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 1,0351 euros. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios e incluyendo el número de acciones que tendrá que emitir el banco en el futuro para la conversión obligatoria de los Valores Santander el BPA crece un 8,3%.
En Septiembre se vendió la Ciudad Financiera Santander por 1.900 MM de euros, obteniéndose 586 MM de euros de pusvalías. Estas plusvalías no están incluídas en los 6.935 MM de beneficio neto obtenido por el banco.
Los márgenes han tenido una evolución muy buena; intermediación (+13,7%), ordinario (+13%) y explotación (+20,6%).
El ROE baja hasta el 18,12% desde el 20,14% de hace 1 año.
El ratio de eficiencia tiene una importante mejora y queda en el 40,69% cuando hace 1 año estaba en el 44,21%, consecuencia de que los ingresos han aumentado mucho más que los costes.
La tasa de morosidad sube hasta el 1,63% desdel el 0,89% de hace 1 año. La cobertura baja hasta el 104% desde el 148% de hace 1 año. Son cifras todavía buenas pero como ha sucedido en todo el sector bancario han empeorado rápidamente en el último año. En relación con este tema el banco ha comprado activos inmobiliarios, a promotores principalmente, por valor de 2.700 MM de euros. Esto se ha hecho, igual que la mayoría de los bancos, para evitar el embargo de estos inmuebles. Es decir, poco antes de que el promotor se declare insolvente el banco le compra ciertos inmuebles. El motivo es que para el banco es mejor aceptar inmuebles como pago de una deuda que iniciar el procedimiento de embargo. Si lleva a cabo el embargo los gastos son más altos y además tarda aproximadamente 1-2 años en disponer del inmueble para venderlo y recuperar todo o parte de la deuda, mientras que con estas compras a cambio de deuda los costes son inferiores y además dispone del inmueble inmediatamente. Una vez que el banco toma el control de los inmuebles debe venderlos para recuperar el dinero de la deuda. Se supone que los inmuebles adquiridos a través de este sistema son de calidad y además se adquieren a un coste inferior al del mercado en un 30% aproximadamente, pero habrá que seguir la evolución y resultado de estas ventas en próximos trimestres. Los inmuebles así adquiridos no se reflejan en la tasa de morosidad.
La inversión crediticia ha aumentado un 3,5% en los últimos 12 meses. Es un porcentaje muy inferior al de años pasados, acorde con la reducción de riesgos que están llevando a cabo los bancos. El descenso en el crecimiento de los volúmenes se está compensando con el aumento del margen de beneficios. A tipos de cambio constantes la inversión crediticia aumenta un 8,4% y los depósitos un 11%, lo que da estabilidad al banco al crecer los depósitos más que los créditos. Como ha sucedido con los bancos en general parte del dinero que ha entrado en los depósitos ha salido de los fondos de inversión.
Las comisiones aumentan un 3,5%.
El 77% del beneficio antes de impuestos lo ha generado la banca comercial, el 19% la banca mayorista global y el 4% la gestión de activos y seguros.
Por áreas geográficas el 53% del beneficio atribuído viene de Europa continental, seguida de Latinoamérica con el 33% y Reino Unido con el 14%. El beneficio en libras en Reino Unido ha aumentado un 20,2% y el de Latinoamérica en dólares un 19,9%. Las devaluaciones del dólar, la libra y las divisas latinoamericanas en su conjunto han perjudicado los resultados en euros del banco.
El banco dice que tiene una posición de liquidez muy buena para afrontar las restricciones crediticias actuales, aunque a los pocos días de presentar estos resultados anunció que iba a llevar a cabo una ampliación de capital.
Banco Santander va a adquirir el 75,65% que no posee del banco americano Sovereign mediante un intercambio de acciones. Con ello tendrá el 100% de dicho banco. La operación tendrá un importe aproximado de 1.900 MM de dólares y el banco ampliará su capital en aproximadamente un 2% para realizar este canje de acciones.
Puede consultar aquí el historial de dividendos del Banco Santander.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top