Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Banco Santander en el ejercicio 2007

Muy buenos
Ha conseguido un beneficio neto de 9.060 MM de euros incluyendo beneficios extraordinarios y de 8.111 MM de euros sin extraordinarios. Esto supone un beneficio por acción (BPA) de 1,41 euros con extraordinarios y de 1,28 euros sin extraordinarios. El aumento del BPA respecto al ejercicio 2006 es del 17,5% con extraordinarios y del 21,4% sin extraordinarios, debido a que en 2006 los beneficios extraordinarios fueron superiores a los de 2007.
El porcentaje de incremento del BPA en el 4º trimestre ha sido superior al del conjunto del ejercicio, muestra de que la crisis inmobiliaria y financiera no ha afectado al negocio de Banco Santander. No tiene exposición a créditos “subprime”. El riesgo inmobiliario del banco está muy controlado y es de elevada calidad.
El dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio 2007 es de 0,6508 euros, un 25% superior al de 2006.
La operación corporativa más importante de Santander en 2007 ha sido la compra de ABN-AMRO , formando parte de un consorcio junto a Royal Bank of Scotland y Fortis. Los activos que va a conservar Santander de los adquiridos en este consorcio son los negocios en Brasil (incluyendo clientes globales), Uruguay (cin clientes globales) y Paraguay (sin clientes globales). Ha vendido el banco italiano Banca Antonveneta y la financiera italiana Interbank. Obtuvo 9.000 MM de euros por Antonveneta, por el que pagó 6.600 MM de euros. Tiene previsto desprenderse del banco italiano Interbanca (espera obtener 1.000 MM de euros, aproximadamente), especializado en banca corporativa, y de una serie de activos compartidos con Royal Bank of Scorland y Fortis que pertenecían a ABN-AMRO y no van a a quedarse ninguno de los 3 compradores. De todos los activos que conserva el más importante con diferencia es el Banco Real de Brasil, ya que podrá obtener sinergias muy importantes con la filial que ya tenía en Brasil (Santander Banespa). Además, Brasil es uno de los países emergente con mayor crecimiento y de mayor tamaño.
El negocio del banco ha tenido una evolución muy buena , como muestran sus márgenes; intermediación (+23,2%), ordinario (+21,3%) y explotación (+32,3%).
Todas las zonas geográficas han tenido una evolución muy buena, incluyendo España y Portugal. La reestructuración y transformación de Abbey continúa a muy bien ritmo. Está consiguiendo aumentar el volumen del banco y su gama de productos a la vez que sigue reduciendo los costes. El negocio en Iberoamérica también ha tenido una muy buena evolución, aumentando el número de clientes y los volúmenes de negocio a ritmos muy altos, al tiempo que sigue mejorando el ratio de eficiencia. Ibereoamérica ha sido la zona de mayor crecimiento para el Santander en 2007.
El ratio de eficiencia termina 2007 en el 44,2% , mejorando desde el 48,6% de 2006. Santander crece mucho con un aumento de los costes muy bajo, lo que da idea de la calidad de su gestión además de aumentar su rentabilidad.
El ROE mejora hasta el 21,9% , desde el 21,4% de 2006.
El balance del banco está muy saneado. La ratio de morosidad ha cerrado 2007 en el 0,95% (en 2006 fue del 0,82%) y el porcentaje de cobertura para insolvenciastermina 2007 en el 151% (en 2006 fue del 179%). Ambos datos empeoran respecto a 2006 pero siguen siendo buenos.
Gracias a las desinversiones de parte de los activos que le correspondían de ABN-AMRO (Antonveneta, etc.) y a la venta de todos sus inmuebles excepto la sede social de Santander, por los que ha obtenido unos ingresos de 4.400 MM de euros, ha cancelado la ampliación de capital que había previsto para la compra de ABN-AMRO, hecho muy positivo para los accionistas del banco.
El banco tiene previsto que el BPA crezca al menos un 15% al año en 2008 y 2009 . El dividendo crecerá al menos en la misma proporción que el BPA.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top