Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Bankinter en el segundo trimestre de 2008

Malos
Ha obtenido un beneficio neto de 132,4 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,33 euros, un 47% menos que en el 2º trimestre de 2007. Parte de esta caída, pero no toda, se debe a unas dotaciones voluntarias realizadas por el banco en previsión de riesgos futuros. Dependiendo de la evolución de los acontecimientos estás dotaciones podrían ser necesarias en el futuro o bien recuperarse e incrementar los beneficios del banco en el momento en que se recuperen. También ha influído en la caída del BPA la venta en 2007 del 50% del negocio de seguros a Mapfre, pero aún sin contar con ninguno de estos dos hechos la evolución del BPA habría sido negativa..
Los márgenes tienen una evolución aceptable; intermediación (+9,4%), ordinario (+4,9%) y explotación (+6,5%).
La inversión crediticia aumenta un 13,14%.
La tasa de morosidad queda en el 0,70%, frente al 0,28% de 1 año antes. La cobertura de la morosidad es del 212%, cuando hace 1 año era del 502%. Ambas cifras han sufrido un fuerte deterioro, pero siguen siendo históricamente buenas y están entre las mejores de la banca española.
El ratio de eficiencia mejora hasta el 49,84% desde el 51,70% del 2º trimestre de 2007.
El ROE tiene un fuerte deterioro. Queda en el 14,88% mientras que hace 1 año era del 32,70%.
El patrimonio neto aumenta un 3,88% y queda en 1.813 MM de euros.
Los préstamos a promotores representan solamente el 2,4% del total de préstamos. Bankinter ha utilizado la titulización hipotecaria de forma muy activa, con lo que ha conseguido transferir gran parte de su riesgo hipotecario. Los créditos hipotecarios concedidos representan una media del 61% del valor de tasación del inmueble. Desde 1999 el crecimiento de las hipotecas concedidas por Bankinter se ha ido desacelerando, y se centra principalmente en clientes de nivel medio-alto.
El número de oficinas ha aumentado un 6,43% en los últimos 12 meses y actualmente son 364. Esto ha tenido como consecuencia el aumento del número de empleados en un 9,85%. Esta es una de las causas del deterioro de las cifras del banco, ya que ha realizado una inversión importante para la apertura de estas oficinas y estas aún tardarán un tiempo en entrar en rentabilidad, como es habitual.
El primer dividendo repartido a cuenta de los resultados de 2008 es igual al de 2007, 0,071346 euros por acción.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Bankinter.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top