Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del BBVA en el ejercicio 2007

Muy buenos
Ha obtenido un beneficio neto de 6.126 MM de euros. Sin extraordinarios (venta de participaciones en Iberdrola, BNL, Repsol, inmuebles, etc.) habría sido de 5.403 MM de euros. El beneficio por acción ( BPA ) sin extraordinarios es 1,50 euros, aumentando un 11,6% respecto al BPA sin estraordinarios de 2006. Con extraordinarios el BPA de 2007 es 1,70 euros. El crecimiento del BPA se ha visto afectado negativamente por la ampliación de capital realizada en septiembre de 2007 para la compra del banco estadounidense Compass. Lo esperable es que a medida que BBVA vaya mejorando la gestión de Compass y aumentando sus beneficios el BPA vuelva a crecer a tasas más altas. El hecho de que el dividendo aumente por encima del BPA indica la confianza de los directivos de BBVA en que esto vaya a suceder así.
El dividendo total repartido con cargo a los beneficios de 2007 será de 0,733 euros, un 15,1% superior al de 2006.
Todos los negocios tuvieron una evolución muy buena . Los aumentos del beneficio fueron; España y Portugal +24,9%, Méjico y USA +28% en moneda local, Sudamérica +29,3% y Negocios Globales +5,4% (por menores extraordinarios que en 2006) . Los márgenes crecen a buen ritmo; intermediación +16,7%, ordinario +13,9% y explotación +16%.
El ratio de eficiencia ha mejorado hasta el 43,2% desde el 44% de 2006. Sin tener en cuenta la reciente compra de Compass (dónde aún no ha dado tiempo prácticamente a reducir costes y mejorar la gestión) el ratio de eficiencia sería del 42,4%.
El riesgo del banco sigue estando muy controlado y en niveles bajos. La tasa de morosidad cierra 2007 en el 0,89% , frente al 0,83% de 2006. La cobertura de la morosidad queda en el 224% , inferior al 273% con que cerró 2006.
El ROE empeora desde el 36,4% de 2006 hasta el 30,2% de 2007. Sigue siendo una cifra muy buena, entre las mejores de la banca europea. La causa de la bajada es la reciente compra de Compass y las 2 ampliaciones de capital realizadas (noviembre de 2006 y septiembre de 2007). Lo esperable es que el ROE mejore según se vayan aplicando las medidas de mejora de la gestión del banco estadounidense.
Los 2 cambios más importantes en 2007 han sido la compra del estadounidense Compass y la entrada en el chino Citic . Son 2 compras importantes, para las que ha sido necesario ampliar capital. Suponen la entrada en 2 mercados de fuerte crecimiento y la posibilidad, aún no materializada, de futuros incrementos de beneficios. Es importante seguir la marcha de estas 2 adquisiciones en los próximos resultados trimestrales.
Los 4 bancos adquiridos en USA en los últimos años quedarán integrados en una única entidad en 2008, lo que supondrá importantes ahorros de costes y la posibilidad de llevar a cabo nuevos negocios y planes de expansión. Estos bancos no tienen exposición a las hipotecas subprime.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top