Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Cementos Portland en el segundo trimestre de 2008

Muy malos
Ha obtenido un beneficio neto de 67,9 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 2,44 euros, un 36,9% menos que en el primer semestre de 2007.
La cifra de negocio se reduce un 15,7% y queda en 820,6 MM de euros.
La causa de estos malos resultados el descenso de los volúmenes vendidos tanto en el mercado internacional como, sobre todo, en España y la evolución desfavorable para la empresa de los cambios de divisas (dólar y libra). Los precios de venta han mejorado tanto en España como en los mercados internacionales, pero no ha sido suficiente para compensar la caída de los volúmenes de venta.
Algunos aspectos temporales y ya finalizados que han perjudicado a la empresa en este semestre han sido el retraso en las licitaciones oficiales por las elecciones generales de Marzo en España, la hulega de transporte y la mala meteorología. Las importaciones de cemento y clinker se han reducido, lo que ha beneficiado a los costes.
En los mercados internacionales el único que ha reducido su cifra de negocios en moneda local ha sido Estados Unidos (-13,1%), que es el más importante para la empresa, mientras que las filiales de Túnez (+11,4%), Argentina (+31,9%), Uruguay (+22,8%) y Reino Unido (+10,4%) han tenido un buen comportamiento de su cifra de negocios en las monedas locales.
El cemento (66,9%) aumenta su peso en la cifra de negocio, seguido del hormigón (21,2%), mortero (5,8%), árido (3,9%) y otros (2,1%). Se han reducido las ventas en unidades físicas de todos los productos; cemento y clinker (-14,1%), hormigón (-21,1%), áridos (-16,4%) y mortero (-17,7%).
Geográficamente el 74,9% de las ventas se produce en España, seguido de Estados Unidos (11,5%), Túnez (5,1%), Argentina (4,2%), Reino Unido (2%), Uruguay (1,2%) y Resto UE (1%).
La empresa ha incrementado su eficiencia a pesar de reducirse las ventas.
La deuda ha aumentado un 4,2% respecto a 1 año antes y queda en 1.595 MM de euros.
Para el conjunto de 2008 la empresa espera una caída fuerte del consumo de cemento en España y una caída también importante, aunque menos pronunciada, en Estados Unidos. En Túnez, Argentina, Uruguay y Reino Unido espera crecimientos altos, aunque estas filiales tienen poco peso en el conjunto de la empresa.
El coste de la energía ha perjudicado los márgenes de beneficios y la empresa cree que continuará haciéndolo en el conjunto de 2008.
La empresa espera conseguir 20 MM de euros entre sinergias y ahorros pendientes en lo que queda de 2008.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Cementos Portland.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top