Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Puleva en el primer trimestre de 2008

Regulares
Ha obtenido un beneficio neto de 29,33 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,19 euros, un 0,2% más que en el primer trimestre de 2007.
Las ventas han aumentado un 10,4% hasta 717,4 MM de euros. Los márgenes del negocio han descendido.
La deuda aumenta un 3% hasta 1.244 MM de euros, en parte por la compra de autocartera realizada por la empresa.
Resultados por áreas:
  • Arroz: Las ventas han aumentado un 4,1% hasta 206,3 MM de euros y el resultado operativo ha subido un 26,6%. La debilidad del dólar ha perjudicado estos resultados. El precio del arroz está teniendo un crecimiento muy fuerte. Para hacer frente a estas subidas Ebro Puleva compra el arroz directamente en los países productores y actualmente ya tiene cubiertas las necesidades de aprovisionamiento para todo el año. Los productos para microondas están teniendo un gran éxito en Estados Unidos, donde han incrementado las ventas en un 300%. Este dato es importante porque cuanto más elaborado es un producto mayor márgen de beneficios tiene para la empresa.

  • Pasta: Las ventas suben un 30,3% hasta 230,6 MM de euros pero el resultado operativo se reduce un 26,9%, según la empresa porque el primer trimestre de 2007 fue excepcionalmente bueno. Pero cabe recordar que en el año 2007 entero el resultado operativo de esta división descendió un 11% respecto a 2006. Los resultados de este trimestre se han visto afectados negativamente por la devaluación del dólar y por el mayor gasto en publicidad que ha realizado la empresa. Espera que los precios del trigo dejen de subir porque la superficie plantada de las principales zonas productoras se ha incrementado un 20%. El consumo no se ha reducido a pesar de la subida de los precios. La integración de las filiales compradas en el negocio de la pasta se está ejecutando según lo previsto. A finales de Mayo espera introducir productos de pasta para microondas en Estados Unidos, donde ya están teniendo un gran éxito los productos de arroz para microondas.

  • Lácteos: Las ventas suben un 8% hasta 136,2 MM de euros pero el resultado operativo cae un 17,5%. La causa de este descenso son los costes asociados al cierre de 4 fábricas entre 2005 y 2007. Cuando estos costes extraordinarios terminen (segundo trimestre de 2008) el resultado de esta división debería mejorar. La fuerte subida de la leche ha provocado un cambio en los hábitos del consumidor y un ligero descenso del consumo. Por ello la empresa ha decidido potenciar las leches infantiles, que crecen un 37,5%. En este segmento la cuota de mercado de la empresa ha pasado del 34% al 46%, aunque suponen menos del 10% de la división de lácteos de Ebro Puleva. Próximamente sacará al mercado papillas listas para comer de leche y cereales, que tienen un márgen de beneficios superior al de la leche. Los productos de Ebro Puleva han tenido, en general, mejor evolución que la media del mercado. Las decisiones tomadas el año pasado en cuanto al traslado de la subida de las materias primas al cliente, el abandono de productos con bajo márgen y la venta de la fábrica de León han sido positivas para la empresa.

  • Azúcar: Las ventas caen un 0,2% hasta 156,6 MM de euros y el resultado operativo sube un 8,3%. Ya han terminado las negociaciones con la Comisión Europea, resultado de las cuales Ebro Puleva renuncia a producir 363.000 toneladas. Acabar con esta incertidumbre es un hecho positivo para la empresa. Esto ha hecho que Ebro Puleva se esté planteando la venta o salida a Bolsa de esta división, lo que supondría salir de un negocio muy regulado en el que se espera un crecimiento bajo en el futuro por las trabas burocráticas para utilizar el dinero obtenido con la venta en otros sectores más rentables.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Ebro Puleva.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top