Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Puleva en el segundo trimestre de 2008

Muy buenos
Ha obtenido un beneficio neto de 78,62 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,51 euros, un 60% más que en el primer semestre de 2007. Cabe recordar que 2007 fue un año especialmente malo para la empresa en el que el BPA cayó casi un 50% respecto a 2006. En cualquier caso el BPA de este primer semestre de 2008 es un 16% superior al del primer semestre de 2006, por lo que parece que la empresa está consiguiendo recuperarse de sus problemas de 2007 de forma satisfactoria.
La debilidad del dólar ha infñuído negativamente en los resultados de la empresa.
Las ventas aumentan un 13,2% y quedan en 1.446 MM de euros.
La deuda neta sube un 10% hasta 1.249 MM de euros. Este aumento se debe, en parte, a la estrategia de aprovisionamientos de materias primas que está llevando a cabo la empresa para hacer frente a la subida de dichas materias primas y que le está dando un buen resultado. También ha influído la compra de un 2,9% del capital social de la empresa para autocartera debido al bajo precio de la cotización, según la propia empresa. Aún no ha comunicado el destino que le dará a esa autocartera en el futuro (amortizar las acciones, venderlas a precios superiores cuando se recupere la cotización, etc.)
Resultados por áreas:
  • Arroz: Las ventas han aumentado un 16,3% hasta 445,6 MM de euros y el resultado operativo ha subido un 56%. Los productos para microondas están teniendo un gran éxito en Estados Unidos y Canadá, donde las ventas se han multiplicado por 4. Estos productos tienen mayores márgenes de beneficios. La empresa es optimista para el segundo semestre y continuará lanzando nuevos productos para microondas en USA y Canadá. Espera que las cosechas del 4º trimestre reduzcan el precio del arroz. A pesar de haber subido los precios de sus productos para compensar la subida de las materias primas las ventas en toneladas han subido un 15% en USA y un 7% en Europa.

  • Pasta: Las ventas suben un 36,3% hasta 464,9 MM de euros pero el resultado operativo cae un 48,2%. El precio del trigo ha empezado a caer con fuerza en Norteamérica y Europa, lo que deberá ser positivo para los márgenes de la empresa en la segunda mitad del año. A pesar de haber aumentado los precios un 25% por la subida de las materias primas las ventas medidas en volumen sólo se han reducido muy ligeramente (2% aproximadamente). La marcha de este área es positiva.

  • Lácteos: Las ventas suben un 5,9% hasta 263,35 MM de euros pero el resultado operativo cae un 33%. Los precios de la leche también han empezado a bajar. La empresa está bajando más lentamente el precio de sus productos para ensanchar sus márgenes. Debido a esto las ventas físicas se han reducido un 9% mientras las ventas totales del mercado español han permanecido estables respecto al primer semestre de 2007. Los productos de alto valor añadido (leches enriquecidas, etc.) han perdido peso en favor de las marcas blancas, lo que ha perjudicado a la empresa. El segmento que mejor ha funcionado es el de las leches infantiles, creciendo las ventas físicas más de un 36% repecto a 1 año antes. En los próximos meses la empresa va a lanzar nuevos productos de alto valor añadido (cardio y calcio).

  • Azúcar: Las ventas caen un 6,8% hasta 295,88 MM de euros y el resultado operativo se multiplica por 3. La empresa sigue pendiente de tomar una decisión acerca de vender o sacar a Bolsa esta división por los problemas regulatorios que tiene el mercado del azúcar en Europa por la intervención de la Comunidad Europea.
La empresa espera que en lo que queda de 2008 el precio de las materias primas continúe cayendo, lo que afectaría positivamente a sus márgenes de beneficios.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Ebro Puleva.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top