Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Puleva en el tercer trimestre de 2008

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con los 3 primeros trimestres de 2007, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 92,7 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,60 euros (+60,4%). Parte de este aumento se debe a la recuperación de unas provisiones realizadas en el pasado por asuntos judiciales.
La devaluación del dólar ha perjudicado los resultados de la empresa en euros.
Las ventas han sido de 2.165,1 MM de euros (+10,8%).
La caída del petróleo y de las materias primas relacionadas con la actividad de Ebro Puleva (Arroz, trigo, etc.) en los últimos meses ha sido muy beneficiosa para la empresa y Ebro espera que continúe en el futuro.
Resultados por áreas de negocio:
  • Arroz: Las ventas han sido de 670 MM de euros (+16,4%) y el resultado operativo de 73,8 MM de euros (+52,1%). Gracias a las operaciones realizadas por Ebro Puleva en los mercados de derivados el coste del arroz que ha comprado la empresa ha sido relativamente bajo teniendo en cuenta los precios de mercado. Eso ha hecho que la empresa tuviera buenos márgenes de beneficios. El precio del arroz ya ha comenzado a descender y Ebro espera que en el futuro próximo continúe cayendo, lo que sería beneficioso para la empresa. Para el conjunto de 2008 Ebro Puleva espera que las ventas de esta división crezcan un 18,5% y el resultado operativo un 36,1%.

  • Pasta: Las ventas han sido de 713,1 MM de euros (+34,7%) y el resultado operativo de 36,4 MM de euros (-6,6%). Este trimestre ha sido claramente mejor que los 2 anteriores. Los nuevos productos que se han lanzado al mercado están teniendo un comportamiento muy bueno. Para el conjunto de 2008 la empresa espera que las ventas aumenten un 31,1% y el resultado operativo un 16,1%.

  • Lácteos: Las ventas han sido de 383,5 MM de euros (+0,4%) y el resultado operativo de 19,8 MM de euros (-23,6%). La empresa continúa con su estrategia de reducir volumen antes que margen de beneficios, lo que hace que la caída del volumen en unidades fisicas sea del 7,9%. El segmento con mejor comportamiento es el de leches infantiles, cuyo volumen de ventas crece un 33% y en el que Ebro Puleva ha subido su cuota de mercado en el último año desde el 38,5% hasta el 45,8%. Para el conjunto de 2008 Ebro espera que las ventas caigan un 5,9% y el resultado operativo caiga un 15,9%. La empresa espera que los nuevos productos y formatos de venta así como los ahorros de costes le permitan volver a aumentar su margen de beneficios.

  • Azúcar: Las ventas han sido de 434,7 MM de euros (-10,7%) y el resultado operativo de 29,5 MM de euros (-22%). Las regulaciones sobre la remolacha han hecho aumentar el precio de esta y han reducido los márgenes de beneficio de Ebro Puleva. Parece que en el futuro próximo aumentará el cultivo de remolacha y eso podría hacer caer su precio. Para el conjunto del año la empresa espera que las ventas caigan un 7,8% y el resultado operativo caiga también un 10,9%.
La deuda neta es de 1.233 MM de euros ( +10,9% ). Este aumento se debe principalmente a las compras de Exxentia y de autocartera por el bajo precio de la acciones de la empresa, a juicio de los directivos de Ebro Puleva. En el momento de presentar estos resultados la autocartera representa el 3% del capital social de la empresa. La empresa espera que a final de 2008 la deuda sea similar a la actual.
Las “Meal Solutions”, aquellos productos más elaborados como las preparaciones para microondas entre otros, están dando un buen resultado a la empresa debido a su buena aceptación por el público y el mayor margen de beneficios que tienen.
Para el conjunto de 2008 Ebro Puleva espera que sus ventas aumenten 10,8% y su BPA un 50,2%.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Ebro Puleva.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top