Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de FCC en el ejercicio 2007

Muy buenos
Ha obtenido un beneficio neto de 738 MM de euros, lo supone un beneficio por acción (BPA) de 5,65 euros, un 38% más que en 2006.
Los ingresos aumentan un 46,4%, hasta los 13.880 MM de euros. Los mayores incrementos de ingresos se han dado en las áreas de Servicios, Construcción y Cemento. Los ingresos generados fuera de España se han triplicado y han representado el 36% del total. Las áreas con mayor presencia exterior son Construcción (41%) y Servicios Medioambientales (36%). Sus ingresos en el exterior han venido principalmente de Europa Central y del Este (55%), Reino Unido (18%), Europa Occidental (10%) y USA (5%).
El márgen de beneficios se ha mantenido prácticamente en los mismos niveles que en 2006.
La cartera de obras ha aumentado un 8%, hasta 33.148 MM de euros.
La deuda ha aumentado un 53%, cerrando 2007 en 7.967 MM de euros. Principalmente se debe al cambio en el criterio de consolidación de Realia por su salida a Bolsa. Es un nivel alto pero no preocupante.
Resultados por áreas de negocio :
  • Construccción: La cifra de negocio aumenta un 58,3%, hasta 6.957 MM de euros. Los márgenes de beneficios se han reducido respecto a 2006, principalmente por ajustes contables debidos a la adquisición de la filial austriaca Alpine. La edificicación residencial representa menos del 12% de los ingresos de este área y está previsto que ese porcentaje se reduzca en el futuro. Más del 63% corresponde a obra civil.

  • Servicios Medioambientales: La cifra de negocio aumenta un 32,3% hasta 3.752 MM de euros. Los márgenes de beneficios mejoran respecto a 2006 por la mejora de la gestión y el comienzo de actividades de mayor valor añadido como la gestión de vertederos en propiedad y el tratamiento de residuos. Es el área de mayor crecimiento y rentabilidad de FCC.

  • Versia (logística, aparcamientos, handling, mobiliario urbano, etc.): La cifra de negocio aumenta un 10,8% hasta 961 MM de euros. Los márgenes de beneficio se reduce respecto a 2006.

  • Cemento (Cementos Portland): La cifra de negocio aumenta un 28,8% hasta 1.888 MM de euros, principalmente por las incorporaciones de Cementos Lemona y Uniland. Los márgenes se mantienen en los mismos niveles que en 2006. Para mayor detalle consulte los resultados de Cementos Portland en 2007.

  • Inmobiliaria: Los ingresos aumentan un 2,3% hasta 813 MM de euros. Los márgenes de beneficios tienen un fuerte aumento respecto a 2006. La actividad patrimonial se ha comportado mucho mejor que la promoción residencial.
Las operaciones más destacadas de 2007 fueron:
  • Durante 2007 se produjo la OPV de Realia, a través de la cual FCC redujo su porcentaje en dicha inmobiliaria desde el 49,16% hasta el 27,65%. En esta operación FCC obtuvo unos ingresos de 459 MM de euros y unas plusvalías de 258,5 MM de euros.

  • FCC y Caja Madrid constituyeron la empresa Global Vía Infraestructuras, al 50% cada una. FCC aportó 5 de sus concesiones y Caja Madrid hizo una aportación dineraria. A lo largo de 2008 se espera que ambas empresas aporten todas sus concesiones a la nueva sociedad, que contará con concesiones en infraestruturas de autopistas y autovías, puertos comerciales y deportivos, líneas de metro, tranvías y hospitales.

  • Compró el 20% que aún no poseía de Torre Picasso por 170 MM de euros, con lo que pasa a controlar el 100% de dicho edificio.

  • Compró 2 empresas de residuos industriales en Estados Unidos por 182,5 MM de euros, con lo que se ha convertido en el segundo operador de residuos industriales del país.
www.fcc.es
Puede consultar aquí el historial de dividendos de FCC.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Ana
gracias por su respuesta. Mi experiencia en el mundo de las inversiones es aún a nivel de principian...
Invitado - Alberto
Muchas gracias por la aclaración.

Es un gusto aprender de usted tanto por aquí como por su canal ...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Hola Thomas.

EEUU es el país en que más se acercan a la Separación de Poderes que explico aquí. Y...
Muchas gracias, Ana.

Con esos 2 libros ya sabrás usar los futuros y las opciones, sí. Ahí explico...
Hola Martín,

Realmente las stock options no son una inversión. Como explico aquí es una de las fo...
Back to top