Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ferrovial en el segundo trimestre de 2008

Malos
Ha obtenido un beneficio neto de 58,7 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,40 euros, un 92% menos que en el primer semestre de 2007. La depreciación del dólar y la libra ha perjudicado la mayoría de cifras de la empresa, como los ingresos y el beneficio, aunque también ha beneficiado en la reducción de la deuda. También han influído los menores resultados extraordinarios en 2008 respecto a 2007 y los costes y amortizaciones asociados a la apertura de la Terminal 5 de Heathrow. Muchas de las concesiones y aeropuertos que posee Ferrovial están en sus fases iniciales y por eso aún generan poca liquidez, incluso negativa, para la empresa. A medida que esos proyectos vayan entrando en sus fases de madurez en años venideros irán incremento el flujo de ingresos para la empresa y reduciendo sus necesidades de inversión.
Las ventas se reducen un 5,1% hasta 6.735 MM de euros. El 37% de las ventas se han realizado en España, el 38% en Reino Unido, 8% Canadá y USA, 6% Polonia, etc.
Ha conseguido reducir su elevada deuda un 5,2% desde el final del año 2007 y actualmente es de 28.702 MM de euros, gracias a la devaluación de las divisas y a la venta de algunos activos.
Resultados por áreas de negocio:
  • Aeropuertos: Las ventas se reducen un 16,4% (1.555 MM de euros) y el resultado de explotación cae un 55,5% (186,6 MM de euros) repecto al primer trimestre de 2007. Estos resultados se han visto penalizados por la devaluación de la libra, la venta de varios activos en el último año, el aumento de los gastos en seguridad y las amortizaciones por la apertura de la T5 de Heathrow. El márgen de beneficios ha caído de forma importante, principalmente por el aumento de los costes de seguridad y mantenimiento y las amortizaciones asociadas a las T1 y T5 de Heathrow. La reciente subida de tarifas permitirá recuperar estos costes en los próximos ejercicios. Sin tener en cuenta la devaluación de la libra ni los activos que han sido vendidos las ventas subirían un 10%, pero el resultado de explotación caería un 53,6%. El número de pasajeros ha caído un 0,4% respecto al primer trimestre de 2007 hasta 73,1 MM. Entre los hechos más destacados están la entrada en vigor de las nuevas tarifas para Heathrow y Gatwick, los pasos dados para la renegociación de la deuda y la apertura de la Terminal 5 de Heathrow.

  • Autopistas y aparcamientos: Las ventas de las autopistas aumentan un 7% (516 MM de euros) y el resultado de explotación sube un 11% (253 MM de euros). El tráfico ha tenido ligeros aumentos o decrementos según la autopista pero las subidas de tarifas han conseguido compensarlo. Las ventas de los aparcamientos aumentan un 5,2% (71,2 MM de euros), el resultado de explotación se reduce un 5,4% (16,9 MM de euros) y el número de plazas de aparcamiento se incrementa en un 6,1% (271.948 plazas)

  • Servicios: Las ventas aumentan un 1,2% (2.282 MM de euros) y el resultado de explotación cae un 6,7% (142 MM de euros). La cartera aumenta un 7% hasta 9.908 MM de euros.

  • Construcción: Las ventas caen un 3,8% (2.418 MM de euros) y el resultado de explotación baja un 5,5% (122 MM de euros). La cartera aumenta un 5,6% hasta 9.217 MM de euros, principalmente por los contratos conseguidos fuera de España. El negocio internacional ha tenido un fuerte crecimiento mientras que el negocio en España ha reducido su actividad. Este área sólo representa el 12% del beneficio de Ferrovial.
Ha realizado unas inversiones de 498 MM de euros, entre las que destacan la autocartera de Ferrovial (60 MM), la compra de acciones de Cintra (105 MM) y la compra de suelo en Valdebebas (104 MM).
El patrimonio neto sube un 4,5% respecto al final de 2007 hasta 7.155 MM de euros.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Ferrovial.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Hola Mino.

Lo del Banco Popular fue una actuación totalmente incorrecta del BCE, que aún está en ...
Hola,

No es posible garantizar esas rentabilidad mensuales. Matemáticamente es imposible.

Un 1...
Hola Enrique, y muchas gracias.

Tienes que abrir una cuenta de valores a nombre de tu hijo, conti...
Hola Óscar.

Lo que te dice el broker es correcto. Tienes que pasar las acciones a una cuenta a tu...
Hola Dani,

Pues es que no sigo empresas de ese sector que coticen en Bolsa, así que no lo conozco...
Back to top