Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ferrovial en el tercer trimestre de 2008

Malos
Todas las cifras se comparan con los 3 primeros trimestres de 2007, salvo que se indique lo contrario.
El resultado neto ha sido de 41,7 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,3 euros (-94,8%). La devaluación del dólar y la libra ha perjudicado los ingresos y beneficios de la empresa, aunque también le ha beneficiado para reducir la deuda en euros. Continúan afectándole negativamente los menores resultados extraordinarios que ha tenido en 2008 sobre 2007 y los costes y amortizaciones que ha tenido por la apertura de la Terminal 5 de Heathrow. Sin tener en cuenta todos estos factores la caída del BPA sería inferior pero continuaría siendo muy fuerte.
Las ventas han sido de 10.519 MM de euros (-3,2%).
La deuda es de 28.639,1 MM de euros (-5,4%). Se espera que en un futuro próximo Ferrovial venda varios activos, como el aeropuerto de Gatwick, para reducir su deuda de forma significativa. La deuda asociada a Gatwick (1.019 MM de libras) no está incluída en los 28.639,1 MM de euros porque la empresa espera que la venta sea inminente. Es decir, Ferrovial debe 28.639,1 MM de euros + 1.019 MM de libras pero en el momento que venda Gatwick esos 1.019 MM de libras serán traspasados al comprador y el importe que obtenga Ferrovial por la venta lo utilizará para reducir los 28.639,1 MM de euros.
Ha realizado inversiones por valor de 943,7 MM de euros (+235%).
Resultados por áreas de negocio:
  • Aeropuertos: Las ventas han sido de 2.538 MM de euros (-13,5%) y el resultado de explotación de 398,1 MM de euros (-44,9%). La subida de las tarifas de Heathrow y Gatwick, que entró en vigor en Abril de 2008, deberían permitir que estos resultados mejoren en el futuro. La refinanciación de la deuda de BAA ha permitido reducir su coste desde el 7,8% al 7,5%, y a medida que se vaya reduciendo el nivel de deuda también se irá reduciendo su coste, según los acuerdos firmados. Esta refinanciación garantiza el plan de inversiones previsto de Ferrovial en BAA para los próximos años. El número de pasajeros ha caído un 1,4% (117,9 MM de pasajeros). Esta división se ha visto muy afectada por la devaluación de la libra, aunque no es la única causa de la caída de los beneficios.

  • Autopistas y aparcamientos: Las ventas de las autopistas han sido de 806,9 MM de euros (+5,3%) y el resultado de explotación de 403,5 MM de euros (+6,1%). El tráfico no ha crecido pero sí las tarifas. La devaluación del dólar estadounidense, el dólar canadiense y el peso chileno han perjudicado los resultados en euros de la empresa. En cuanto a los aparcamientos las ventas han sido de 107 MM de euros (+1,4%) y el resultado de explotación de 20,6 MM de euros (-17,3%). El número de plazas de aparcamiento en la actualidad es de 301.122 (+16,9%).

  • Servicios: Las ventas han sido de 3.470,1 MM de euros (+1,9%) y el resultado de explotación de 205,9 MM de euros (-9,6%). La cartera de obras futuras es de 9.944,3 MM de euros (+4,3%). Alrededor del 60% de las ventas se hacen en monedas distintas del euro, por lo que su fortalecimiento ha perjudicado estos resultados.

  • Construcción: Las ventas han sido de 3.781,3 MM de euros (=) y el resultado de explotación ha sido de 181,5 MM de euros (-12,5%). La cartera de proyectos futuros es de 9.222,4 MM de euros (+4,8%). El negocio internacional se ha comportado mucho mejor que el negocio en España, que ha reducido su actividad respecto al año pasado. La cartera ha tenido un comportamiento parecido, reduciéndose un 5% la cartera en España y aumentando un 23,5% la cartera internacional. El peor comportamiento dentro de la cartera se da en la edificación residencial en España, que cae un 48,1%. La actividad internacional representa más del 40% del total.
Ferrovial tiene activos para hacer frente a su deuda pero debe reducir esta significativamente para evitar futuros problemas. Es probable que en el futuro cercano venda algunos de sus activos con este fin.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Ferrovial.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Xabier
Buenos días,

si pudieras echarme una mano con esta duda:

El 13/7/21 poseo 154 acciones de X, e...
Invitado - Hernán A Santander
Exactamente llevo 2 años invirtiendo ahi
Hola Noelia.

Lo mejor es que lo entiendas tú misma, porque así te servirá para todas.

¿Crees q...
Invitado - Noelia
Hola alguien podría brindar información sobre la empresa de inversiones ZOE? Brindan un 9% de i
Gan...
Invitado - Manuel
Hola Gregorio,

He leído lo siguiente. ¿Esto realmente es así?.

Muchas gracias y un saludo.

...
Back to top