Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ferrovial en el ejercicio 2007

Buenos
El resultado neto ha sido de 733,7 MM de euros, lo que supone un beneficio por acción (BPA) de 5,23 euros, un 48,5% menos que en 2006. La razón principal es la gran cantidad de resultados extraordinarios que tuvo en 2006; ventas de Ferrovial Inmobiliaria (a Habitat), Europistas, aeropuerto de Bristol, etc. En condiciones homogéneas el resultado neto en 2007 es un 12,2% superior al de 2006.
El dividendo pagado con cargo a los resultados de 2007 es de 1,15 euros, un 15% superior al del año anterior.
Las ventas han aumentado un 18,4% respecto a 2006, hasta 14.630 MM de euros.
La cartera de futuros contratos ha aumentado un 13,8% en el área de construcción (9.130 MM de euros) y un 12,7% en el área de servicios (9.726) sobre la que había al finalizar 2006.
El balance se ha fortalecido, ya que la deuda, aunque sigue siendo elevada, ha bajado un 7,8% respecto a 2006, hasta 30.265 MM de euros. El ratio deuda/activos permanece en el mismo nivel que en 2006, el 0,74% (la deuda representa el 74% del valor de los activos de la empresa). A pesar de la mejora la deuda de Ferrovial sigue siendo muy elevada. Los gestores de Ferrovial son muy buenos y las inversiones que han hecho con el dinero que han pedido prestado son buenas, pero deben bajar la deuda significativamente en el futuro cercano para evitar riesgos excesivos.
Sólo el 12% de su resultado ha venido del área de construcción, el 88% restante procede de los servicios y las infraestructuras.
Geográficamente, el 20% de su resultado corresponde a sus negocios en España, el 57% a los del Reino Unido y el 13% a los de USA y Canadá. El resto (10%) son otros países de Europa y del resto del mundo.
Resultados por áreas de negocio:
  • BAA: La adquisición de la gestora británica de aeropuertos le está dando problemas a Ferrovial. Está pendiente de la revisión de tarifas de los aeropuertos que gestiona con el Gobierno británico, que se producirá hacia finales de 2008 o principios de 2009 aproximadamente. Ferrovial prevee que en 2008 BAA suponga una aportación negativa al beneficio neto de unos 300 MM de euros, por un aumento mayor de lo previsto en los gastos operativos y de seguridad entre otras razones.

  • Cintra: Las ventas han aumentado un 15,8% hasta 1.024 MM de euros. El márgen sobre ventas ha mejorado desde el 65,6% de 2006 hasta el 67,7% de 2007. Ferrovial valora Cintra en aproximadamene 17 euros por acción.

  • Servicios: Las ventas aumentan un 7,4% hasta 4.619 MM de euros.

  • Construcción: Las ventas sólo han aumentado un 1,1% respecto a 2006, hasta 5.202 MM de euros. La cartera de obras ha aumentado un 13,8%, como se ha mencionado anteriormente. La filial polaca, Budimex, ha tenido un mejor comportamiento que el resto. El negocio internacional cada vez tiene más peso; 61% España-39% Internacional (cartera de obras).
Ferrovial tiene “dos caras”; las áreas de construcción y servicios le aportan beneficios positivos, mientras que las áreas de concesiones e infraestructuras le suponen pérdidas. Estos proyectos de infraestructuras y concesiones necesitan una gran cantidad de capital en sus primeras fases, y a medida que transcurre el tiempo pasan a necesitar poco capital y generar un gran flujo de ingresos. La mayoría de los proyectos de Ferrovial están en fases tempranas. Esto supone pérdidas a corto plazo por un lado y mayor potencial de beneficios a largo plazo por el otro.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Hola Mino.

Lo del Banco Popular fue una actuación totalmente incorrecta del BCE, que aún está en ...
Hola,

No es posible garantizar esas rentabilidad mensuales. Matemáticamente es imposible.

Un 1...
Hola Enrique, y muchas gracias.

Tienes que abrir una cuenta de valores a nombre de tu hijo, conti...
Hola Óscar.

Lo que te dice el broker es correcto. Tienes que pasar las acciones a una cuenta a tu...
Hola Dani,

Pues es que no sigo empresas de ese sector que coticen en Bolsa, así que no lo conozco...
Back to top