Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Descripción de Ferrovial

Tiene 4 áreas de negocio:
  1. Construcción: Tiene una presencia importante en Europa del Este, a través de su filial polaca Budimex, y Estados Unidos, con su filial Webber.

  2. Aeropuertos: A través de su filial británica BAA gestiona aeropuertos como Heathrow, Gatwick, Stansted, Glasgow, etc.

  3. Autopistas y aparcamientos: Tiene el 75% de Cintra y está previsto que en un futuro cercano Ferrovial y Cintra se fusionen en una única empresa.

  4. Servicios: Limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos, jardinería, gestión integral de edificios, handling aeroportuario (manejo de maletas), etc.
Tiene poca dependencia de la construcción. Su principal negocio son los servicios y las infraestructuras. Aproximadamente el 90% de su resultado bruto depende de actividades no cíclicas como aeropuertos, autopistas, aparcamientos, etc. y sólo el 10% restante depende de actividades cíclicas (construcción). El negocio de la construcción requiere poco capital, pero su márgen es relativamente bajo y además es cíclico. Su ventaja es que genera beneficios y liquidez de una forma rápida. Ferrovial está utilizando esa liquidez generada por su división de construcción para entrar en otros negocios (aeropuertos, autopistas, aparcamientos,etc.) que requieren mucho capital y en sus primeras fases no aportan beneficios. A cambio son negocios muy estables, con mayor márgen y que cuando alcanzan la madurez generan grandes cantidades de liquidez.
La mayor parte de los proyectos de infraestructuras de Ferrovial están en fases tempranas, por lo que no generan beneficios. La deuda de Ferrovial, necesaria para entrar en estos negocios de infraestructuras, en estos momentos es elevada. El reto de Ferrovial es hacer rentables esos negocios de infraestructuras y mantener la deuda bajo control hasta que dichos negocios empiecen a generar beneficios para la empresa.
Está muy diversificada geográficamente, con presencia en más de 40 países. El país que tiene un mayor peso es Reino Unido, por encima de España.
Ferrovial es una de las constructoras españolas más importantes, pero en la actualidad es más correcto considerarla una empresa de infraestructuras multinacional.
Paga su dividendo anual en 2 veces, en Noviembre del propio ejercio y en Mayo del año siguiente. Por ejemplo, el dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2007 lo paga en Noviembre de 2007 y en Mayo de 2008.
Ferrovial
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Ferrovial.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Hola Mino.

Lo del Banco Popular fue una actuación totalmente incorrecta del BCE, que aún está en ...
Hola,

No es posible garantizar esas rentabilidad mensuales. Matemáticamente es imposible.

Un 1...
Hola Enrique, y muchas gracias.

Tienes que abrir una cuenta de valores a nombre de tu hijo, conti...
Hola Óscar.

Lo que te dice el broker es correcto. Tienes que pasar las acciones a una cuenta a tu...
Hola Dani,

Pues es que no sigo empresas de ese sector que coticen en Bolsa, así que no lo conozco...
Back to top